Cómo eliminar la grasa abdominal | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Cómo eliminar la grasa abdominal

¿Cómo podemos saber qué tipo de grasa tenemos?

  • Si nuestra cintura es igual o superior que nuestras caderas, hablaremos entonces de grasa abdominal o androide, más vulgarmente llamada tipo manzana ( más común en hombres)
  • Si por el contrario la cintura es menor que la cadera hablaremos de obesidad genoide o tipo pera, se trata de la localizada en glúteos y caderas ( más común en mujeres)
Grasa abdominal

Ahora bien, la prevalencia entre un tipo de grasa u otra cambia cuando la mujer llega a la época de la menopausia, momento en el que su composición corporal empieza a variar debido al desequilibrio hormonal que conlleva esta fase, pasando a tener una obesidad tipo manzana característica. En esta ocasión, el  tipo de grasa que se distribuye rodeando activamente nuestros órganos y vísceras produciendo con ello una disminución y un bloqueo de sus funciones características, pudiendo repercutir de esta manera desequilibrando nuestro sistema funcional.

De esta manera reseñaremos una serie de problemas y complicaciones muy comunes entre los individuos con obesidad abdominal:

  • Los problemas cardiovasculares ocupan un lugar privilegiado en este ranking; ¿por qué?, porque el aumento de ingesta de grasa y por consiguiente, de su acumulación, va a producir una sedimentación de lípidos, sobre todo de colesterol, en los vasos arteriales provocando complicaciones de irrigación del tejido afectado pudiendo llegar a la muerte final de este.
  • Neoplasias: está demostrado científicamente que los cánceres de mama, colon y próstata tienen una frecuencia superior en los países desarrollados; esta evidencia se ha relacionado directamente con el consumo elevado de grasas saturadas.
  • Diabetes de tipo II: se va a producir un aumento de glucosa en sangre debido al bloqueo de los receptores de insulina.
  • Enfermedades osteo-articulares.
  • Cálculos biliares.
  • Patologías digestivas, etc.
 

¿Cómo podemos prevenir este tipo de obesidad? 

El primer paso fundamental es la reeducación nutricional. Para ello, lo primero que vamos a hacer a nivel dietético es reducir o eliminar totalmente las grasas de origen animal, consumiendo grasas del reino vegetal en su lugar, y preferentemente previnientes del aceite de oliva.

En segundo lugar vamos a sustituir estas calorías con volúmenes elevados de alimentos ricos en hidratos de carbono, ocasionando con esto un menor nivel de energía adquirida. Además los alimentos grasos suelen ser muy sabrosos y sólo por este motivo se podría superar muy fácilmente el consumo de energía deseado, con el extra, de que la grasa se almacena a muy bajo coste en el organismo.

Si a esto le sumamos el aumento de alimentos ricos en fibra, incrementaremos aún mas la efectividad de la dieta.

¿Hay alguna ayuda a nivel terapéutico para eliminar este tipo de grasa?

Siempre teniendo como base un tratamiento dietético adecuado y el ejercicio físico hay sustancias complementarias para utilizar a nivel interno, especialmente beneficiosas para este tipo de obesidad, cuya función principal es la activación termogénica, o lo que es lo mismo, la potenciación de la quema de grasas.

Estas sustancias suelen ser derivados del té verde; entre ellas, las mas utilizadas y reconocidas hoy en día son, el café verde y el cacao, que si las unimos conseguiremos un efecto sinérgico-termogénico (es decir, aumentaremos la función quemadora de grasa debido a su unión), y además conseguiremos un efecto tonificante a nivel muscular debido al cacao, evitando de esta manera la flacidez de la piel característica mientras conseguimos el objetivo de la pérdida deseada de grasa.

Si todo esto lo reforzamos con un tratamiento externo que ayude a atacar intensamente la grasa localizada en las capas más superficiales, conseguiremos un resultado visual más rápido y efectivo.

Estas sustancias utilizadas a nivel superficial deben tener componentes que además de activar la quema de grasas (como por ejemplo, el fucus, la L-Carnitina, o la cafeína) ayuden a una absorción mayor del producto (como  la centella asiática, muy utilizada en estos productos de acción superficial),  facilitando la penetración de este, acabando de esta manera de una forma radical con la tan famosa grasa rebelde.

Conclusión final:

Si atajamos la grasa desde todos los puntos de vista expuestos la acumulación de nueva grasa no se producirá y la que haya acumulada tenderá a disminuir progresivamente hasta su total eliminación, acabando de una manera natural y efectiva con la típica forma desagradable de manzana que vamos captando con le edad en el caso de las mujeres y que no conseguimos separarnos de ella en el caso de muchos hombres.

 
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • URF

    |

    ¿ y la Garcinia cambogia ?

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días,
      como complemento alimenticio para ayudar a reducir la grasa abdominal te recomendamos el mango africano. Puedes aplicarte un gel exterior como Reduplan. Ambos puedes comprarlos en cualquiera de nuestras hiendas de La Ventana Natural http://www.laventananatural.com/nuestras_tiendas

      Un saludo y gracias

      Responder

Deja un comentario