Cómo evitar el síndrome postvacacional | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Cómo evitar el síndrome postvacacional

Muchos hemos oído hablar del síndrome postvacacional, otros tantos lo han padecido sin saberlo, pero ¿de qué se trata?

0F5F27CB5D63AC3B734F7A91A41A

Se trata del estado en el que algunas personas se encuentran cuando pasan de un periodo de ocio y relax a la vuelta a la rutina (trabajo, colegio…). Este cambio, puede hacer que nos sintamos más irritables, con problemas a la hora de dormir, notemos cansancio o una sensación de profunda apatía y tristeza. Estos síntomas suelen durar entre siete y diez días y pueden afectar a adultos y niños.

Para prevenirlo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. La llegada de septiembre no implica el fin del verano, podemos seguir haciendo planes por las tardes y aprovechar las horas de sol.
  2. Cambia los horarios poco a poco. No hace falta que te metas en la cama a la 10,30 o que tus comidas sean más pronto, puedes ir reajustando la hora poco a poco. La adaptación paulatina hará que te adaptes mejor al cambio.
  3. Planifica tu vuelta al trabajo con perspectiva y no vuelvas de vacaciones el día antes de incorporarte. Estar unos días antes en casa te ayudará a organizarte mejor y hacerte a la idea.
  4. Un nuevo curso implica nuevos retos ¿por qué no haces una lista de los tuyos?
  5. ¡Muévete! El ejercicio físico no sólo es bueno para nuestra salud física, también nos ayuda a relajarnos, reduce el estrés y nos pone de mejor humor. Ahora que las temperaturas empiezan a ser más suaves es el momento ideal para practicar cualquier deporte al aire libre.
  6. Deja tiempo para el ocio. Volver a la rutina no tiene porque significar dedicar todo nuestro tiempo al trabajo. Si organizas bien tu día puedes sacar siempre un rato para hacer lo que más te guste y recuerda concentrarte en la tarea que estés realizando ¡no vale pensar en la bronca del jefe mientras estás tomando algo con tus amigos!
  7. Acepta los síntomas. Si estás sufriendo las consecuencias de este cambio en tu día a día, no te mortifiques. El síndrome postvacacional dura unos días y, al final, ¡se pasa!
  8. Como remedio natural, puedes tomar pasiflora, ya que nos ayuda a reducir la ansiedad en épocas de estrés.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario