cómo perder peso en verano | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Cómo mantener el peso en verano

En mitad del verano muchos han cogido unos kilos de más y toca moderarse. Son pocos los que pasan estos días sin que la báscula marque unos kilos más y, aunque ya hayas vuelto a la rutina, las salidas nocturnas y los planes casi a diario hacen que comamos más y peor. Te damos las claves para mantener la línea estos días y seguir disfrutando de lo que queda de sol:

tumblr_m6bojyni9S1rx2opfo1_500_large

  • Hacer las 5 comidas al día, es importante continuar con los buenos hábitos adquiridos durante el año, recomendamos el consumo de las frutas frescas (sandia, melón, ciruelas, melocotones, piña…) y verduras de temporada (tomates, pepino, zanahorias).
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el ejercicio físico, es una buen momento para hacer más ejercicio al aire libre aprovechando el buen tiempo y la disponibilidad de más tiempo pero siempre en un horario aconsejado (primeras horas de la mañana o últimas de la tarde) para evitar las horas de más calor. Puedes optar por ejercicios aeróbicos como la natación, correr o andar por la playa.
  • En lo que respecta al descanso, es muy importante desconectar del trabajo. Durante estos días es normal dormir más y realizar poca actividad física. No dejes de echarte la siesta, pero procura que sean solo 20-30 minutos y no estar toda la tarde durmiendo, porque estarías reposando en exceso y no ayudarías a que tu metabolismo que estuviera activo
  • En cuanto a las formas de cocinado, te aconsejamos que sean las más sencillas posibles: de primero siempre podemos optar por ensaladas, gazpachos, cremas o sopas frías. De segundo, carnes, pescados a la plancha y de postre infusiones frías.
  • Es siempre aconsejable el consumo de legumbres durante todo el año, pero en este periodo estival las tómalo mejor en ensaladas en lugar de guisadas, al igual que el arroz, las pastas y las patatas. En este caso, serán platos únicos añadiéndoles una latita de atún al natural o pechuga de pavo o palitos de cangrejo, con lo cual tendrás un plato muy veraniego y con pocas calorías.
  • Cuando salgas a comer o tomar algo en las terracitas es aconsejable la ingesta de cerveza sin alcohol o zumos naturales en lugar de bebidas carbonatadas y / o alcohólicas ya que estas últimas proporcionan muchas calorías, azúcares y gases. En lo que se respecta al aperitivo o tapita evitaremos todos aquellos alimentos fritos, frutos secos, patatas y aceitunas. Opta por mariscos frescos o en forma de salpicón de marisco, pepinillos, pulpo o sepia la vinagreta, ya que son menos calóricosy más refrescantes.
  • En este periodo se seguramente tomes de postre un delicioso helado (ricos en azúcares, grasas saturadas e hidrogenadas), en lugar de las frutas o zumos naturales. Es mejor que tomes polos, tipo sorbetes los típico helados de crema, ya que esos últimos tienen muchas más calorías. Una buena idea para tomar entre horas y tener la sensación de que estamos tomando un helado, es congelar un yogur desnatado con una cucharilla dentro que sirva como palo.
  • En este periodo vacacional se suele comer mucho al aire libre, haciendo barbacoas o picnics campestres o la típica comida en la playa. En estos casos te recomendamos sobre todo el llevar platos frescos y que no requieran mucha elaboración. Si vas a hacer una barbacoa, en lugar de la clásica carne de cerdo, opta por pollo o conejo y acompáñalo con una parrillada de verdura para que la combinación sea más apetecible. En el caso de comidas playeras llévate una ensalada campera o de arroz en lugar de los bocadillos o tortilla de patatas y filetes rebozados. En cualquier caso, lleva siempre mucha agua, zumos y frutas frescas para combatir el calor.

 

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario