Mi experiecia como franquiciado de La Ventana Natural Market | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Mi experiencia como franquiciado de La Ventana Natural Market

Hoy nos acercamos hasta Guadalajara, a la Ventana Natural Market de Azuqueca de Henares, para hablar con su gerente, Mª José Pérez Díaz. Nos cuenta cómo está siendo su experiencia como franquiciada. Si quieres visitarla puedes hacerlo en la Calle Tejar nº 4, también puedes contactar con ella llamando al teléfono 949267477.

Captura de pantalla 2014-08-08 a la(s) 08.42.37

¿Desde cuando llevas en el mundo de la herbodietética?

Hace 14 años abrí una Franquicia de Parafarmacias, y con ella he estado funcionando hasta que las ventas empezaron a bajar, debido a la amplia variedad de productos que se distribuían en la sección de parafarmacia de grandes superficies y supermercados que además contaban con precios muy competitivos, a los cuales yo no podía llegar. En ese momento, decidí incluir en mi parafarmacia productos naturales, ya que observé que cada día tenía más demanda, así que hace 4 años entré en el mundo de lo natural.

¿Qué evolución has notado a lo largo de los años?

Cada día hay más consumidores de este tipo de productos: vegetarianos, celiacos, intolerantes o simplemente gente interesada en cuidarse. Por lo que en una escala del 1 al 10, la evolución podría ser de 10, y lo que queda, ya que esto continua creciendo.

Pasaste de tener una Parafarmacia a una franquicia Ventana Natural Market, ¿qué te animó a hacer ese cambio?

Teníamos en mente hacer algún tipo de cambio en la tienda, para intentar volver a subir las ventas que estaban cayendo. Laboratorios Ynsadiet hizo el resto, ya que al llevar con ellos trabajando 14 años, fueron los que me animaron a abrir una franquicia como consejeros y amigos, que es en lo que se han convertido.

¿Por qué Ventana Natural? ¿por qué Market?

Me gustó Ventana Natural por la exclusividad de productos (con la gama Phytogreen) y de servicios (dieta, test de intolerancias y estética) que proporcionan desde Laboratorios Ynsadiet. Además, todo está englobado en una sola central de compras, que me facilita llevar el negocio y dar el servicio de venta de un día para otro a mis clientes. Y elegí la opción Market, por el concepto de autoservicio que conlleva. Es un supermercado natural donde el cliente puede ver libremente todos los productos que tenemos, así como todas las novedades. Él mismo se sirve lo que quiere sin que exista la presión de mostrador, dejando la libertad necesaria para la compra.

¿El cambio ha sido satisfactorio para tus clientes habituales?

Sí, y eso lo hemos notado mucho en las ventas, que han crecido constantemente en los 8 meses que llevamos como Ventana Natural Market. Además, aún sigue entrando gente al establecimiento felicitándome por haber realizado el cambio. Se alegran de encontrar este tipo de supermercado en Azuqueca sin tener que desplazarse para conseguir los productos que consumen.

¿Qué facilidades te han proporcionado desde Ventana Natur

No he tenido que preocuparme de nada a la hora del cambio. Ellos se han encargado de todo, del diseño de la tienda, de colocar los productos por especialidades, del programa informático… Nos lo pusieron tan fácil, que así da gusto. Además, te asesoran sobre la colocación de mostrador y escaparates, y así poder sacar una mayor rentabilidad al producto.

Desde Laboratorios Ynsadiet, ¿Qué ventajas de dan por ser franquiciado?

La principal ventaja es el gran margen comercial que ofrecen en sus productos, ya que son fabricantes con fórmulas novedosas e innovadoras, que facilitan una gama exclusiva para Ventanas Naturales a precios muy competitivos. Por otro lado, tienen una atención continua, desde el departamento comercial, coordinación o el departamento de producto que te atienden para resolver cualquier duda que tengas. Otra facilidad está relacionada con la devolución de productos, ya que no tienen problema en reponerlos si ha existido algún problema. Y por último, me proporcionan alimentos para poder obsequiar a mis clientes con una degustación de productos constante. Así, se dan a conocer productos que de otra manera mis clientes no probarían y se promueve la venta.

¿Qué recomendarías a futuros emprendedores?

Yo animo a cualquier persona que se esté planteando abrir un herbolario. El sector de la Fitoterapia está en pleno crecimiento y será el futuro. En él la crisis no se ha notado tanto porque la gente quiere cuidarse. Además, Laboratorios Ynsadiet lo pone tan fácil, que no hay que preocuparse de nada, cuando te quieres dar cuenta la tienda ya está funcionando.

Captura de pantalla 2014-08-08 a la(s) 08.42.49

¿Estás pensando en abrir un herbolario o un supermercado natural? Conoce nuestras franquicias AQUÍ.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • M Carmen

    |

    Me gustaria recibir informacion sobre vuestra franquicia

    Responder

    • admin

      |

      Hola M Carmen, gracias por contactar con nosotros. Nos gustaría saber en qué zona le gustaría montar su negocio, para que nuestro departamento comercial de zona pueda contactarle y asesorarle sobre nuestras franquicias. Puede enviarnos un email a contacto@laventananatural.com o franquicias@laventananatural.com y facilitarnos su número de teléfono, así agilizaremos el proceso. Muchas gracias y un saludo!

      Responder

Deja un comentario