Puding vegano de zanahoria | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Puding vegano de zanahoria

Hoy os proponemos una receta sencilla, muy fácil y que no contiene ningún alimento de origen animal. Es perfecta para veganos pero, si tu no lo eres ¡la disfrutarás igualmente! Es baja en calorías y, además, te aportará mucha energía gracias a los anacardos.

Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 13.33.31

Ingredientes

  • 6 Zanahorias. A ser posible que sean ecológicas, ya que las zanahorias absorben muchos pesticidas
  • 100 gramos de anacardos crudos
  • un vaso de leche de arroz
  • un vaso de agua
  • 2 cucharadas de agar agar en polvo (es un tipo de alga)
  • una pizca de sal
  • una pizca de comino
  • un poquito de aceite de oliva para untar en el recipiente de cristal

Receta

Lavamos las zanahorias bien y quitamos alguna impureza que puedan llevar, pero mantenemos la piel. Las hervimos en agua, que queden al dente.

Ya hervidas, reservamos un par de zanahorias y las cortamos en láminas de medio centímetro aproximadamente, las reservamos.

Los anacardos los ponemos a remojo un par de horas antes de hacer la receta.

Metemos en la batidora: las zanahorias, los anacardos ya hidratados, y vamos haciendo una masa a la que incorporamos la leche.

Por otra parte, en un cazo ponemos el vaso de agua a hervir y añadimos el agar-agar, le damos vueltas y retiramos del fuego.  Seguimos moviendo.

Añadimos a la mezcla de zanahorias, anacardos y leche de arroz, el agar-agar. Seguimos batiendo y ponemos la pizca de sal y comino.

En una bandeja de cristal untada en aceite de oliva, colocamos las rodajas de zanahoria que habíamos reservado ocupando el fondo. Sobre éstas y con cuidado, echamos toda la mezcla en el recipiente y metemos en la nevera. Esperamos 2 horas y desmoldamos sobre una bandeja llana ¡listo para comer!

¿Quieres aprender a alimentarte de manera adecuada? Nuestro servicio de nutrición Dietasol te enseña a comer de manera equilibrada. ¡Pide tu cita Aquí!

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario