Cómo hacer un huerto ecológico en casa | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Cómo hacer un huerto ecológico en casa

¿Qué hay más agradable que tomar un producto de la tierra cultivado por uno mismo? La experiencia de montar nuestro propio huerto en casa, vivamos en un pequeño pisito en el centro o en una casa en las afueras, nos reporta múltiples beneficios: nos relaja, nos pone en contacto con la naturaleza y nos permite alimentarnos de manera más saludable. huerto urbano

 ¿Qué necesitamos para montar un huerto urbano?

Una terraza, patio, pequeño jardín incluso con una ventana tendremos suficiente. Lo más importante es tener un lugar donde la luz del sol llegue de manera directa y durante el máximo de horas posibles. Normalmente la orientación sur-sureste es la adecuada.

Dependiendo de las horas de sol que tengamos elegiremos unos cultivos u otros.

Para cultivar y, si no tenemos un pequeño terreno, lo más práctico es una mesa de cultivo, ya que hay de diferentes tamaños y alturas y podremos elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Una vez tenemos el lugar donde vamos a hacer nuestra huerta, debemos elegir con cuidado el sustrato. Nosotros os recomendamos mezclar fibra de coco con vermicompost en una proporción 60%-40% respectivamente. Como hablamos de un huerto pequeño, lo normal es regarlo con una regadera, manteniendo una humedad constante, pero sin pasarnos con la cantidad de agua.

Ahora toca el momento de elegir las semillas, te recomendamos que compres ecológicas, y así te asegures la calidad de los alimentos que vas a tomar. Ten en cuenta que dependiendo de la estación deberás elegir una semillas u otras.

Te recomendamos visitar Planeta Huerto, para descubrir qué plantar según la época del año.

Alternativas al huerto urbano

Para todos los que se preocupan por cuidar su alimentación es importante elegir productos con garantía de calidad y, si no podemos plantar nosotros mismos algunos alimentos, la mejor manera de asegurarnos tomar alimentos buenos para la salud es apostar por los productos ecológicos.

La agricultura ecológica no usa químicos que puedan perjudicar nuestra salud, se respetan los ciclos de regeneración de la tierra y, además, no se manipulan genéticamente las plantas.

Nuestra línea de alimentación Hijas del Sol tiene una gama de productos ecológicos, conoce algunos de ellos:

Si quieres conocer toda nuestra gama de productos ecológicos pincha aquí.

Puedes consultarnos dónde los distribuimos o bien visitar alguna de nuestras Ventanas naturales, encuentra aquí la más cercana.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario