Un soufflé de calabaza para Halloween | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Celebra la noche de Halloween con este delicioso Soufflé de Calabaza

souffleHalloween está a la vuelta de la esquina, y a pesar de ser una fiesta tradicional en EE.UU. cada vez toma más fuerza en nuestras costumbres, sobre todo entre los más pequeños de la casa por eso de disfrazarse de manera terrorífica, recorrer las calles con el “truco o trato” o realizar una linterna de calabaza, tarea a veces complicada pero que a la vez resulta muy divertida de hacer en familia.

Ya que la calabaza es una verdura tan característica en la época otoñal, y aprovechando que tiene muchas y buenas propiedades para el organismo os hemos preparado una receta baja en calorías, fácil de hacer y riquísima de tomar: ¡el soufflé de calabaza!

Tomad nota de los ingredientes que necesitaremos (para 2 raciones):

  • 300 gramos de calabaza.
  • 3 huevos grandes (3 claras y una yema)
  • 1/2 sobre de levadura en polvo.
  • 1 pizca de pimienta negra.
  • Sal

Preparación:

Pela la calabaza, eliminando las pepitas y córtalas en trocitos. En una cazuela, hierve un litro de agua e introduce la calabaza junto a una cucharadita de sal. Deja cocer durante unos 15-20 minutos hasta que notes que la calabaza esté algo blanda.

Seguidamente pasa la calabaza ya cocida por un colador, para eliminar el agua y triturar en un bol (puedes hacerlo con un tenedor ó con la función trituradora de la batidora). Añade una pizca de pimienta negra y una yema de huevo y bátelo todo bien (conserva las otras dos yemas de huevo, podría servirte para otra receta). Cuando tengas la mezcla hecha, añade la levadura en polvo y vuelve a batir.

 Por otro lado, separa las claras de las yemas de huevo y pon las 3 claras a punto de nieve, con un poco de sal. Una vez batido, añade la masa de calabaza con yema y levadura y mezcla bien con la varilla de la batidora para obtener una masa más homogénea.

 Echa la mezcla en un molde pequeño forrado con papel de hornear y mételo a 180º con la función “arriba y abajo” del horno. Después de 15-20 minutos de cocción ¡ya está lista para comer!

 Consejos:

 Este soufflé de calabaza puedes tomarlo tanto frío como caliente, y sólo tiene 160 calorías por ración, por lo que si te apetece y tu dieta lo permite, puedes acompañarlo con alguna salsa como mahonesa light o vinagre de Módena.

obesalSi quieres darle un toque diferente y aún más saludable, te aconsejamos usar la sal dietética hiposódica Obesal, con muy bajo contenido sódico y además le da un toque especial a tus comidas por contener especias seleccionadas como orégano, tomillo, romero o ajo.

 La calabaza es una verdura muy sana, rica en vitaminas (del tipo A, C, y E), minerales, agua y fibra, por lo que la hace ideal para retención de líquidos ó el estreñimiento. Es además antioxidante, ya que contiene carotenos, cumarinas, licopeno… que permite la eliminación de los radicales libres y evita el envejecimiento de las células. Tiene poder saciante y además un riquísimo sabor.

Con todas estas propiedades es imposible resistirse a tomar esta beneficiosa verdura, así que os animamos a que probéis la receta y ¡feliz y terrorífico Halloween!

 
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario