Hablamos con David Muñoz, estrella Michelin | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Entrevistamos el lado más saludable de David Muñoz, 3 estrellas Michelin

David Muñoz, chef madrileño de 31 años y con 3 estrellas Michelin, abre su nuevo DiverXO en el Hotel NH Eurobuilding en Madrid. Un cambio necesario para no tener que emigrar a Londres. Más espacio y exigencia pero con el mismo compromiso desde hace 5 años. En poco tiempo se ha colado en el Olimpo de la cocina, haciendo lo que quiere con una juventud insultante, unas ideas claras y un equipo que sabe aderezar su talento.

Todo lo que engloba es una nueva experiencia no sólo para el paladar, ya que el servicio pretende ser divertido, alegre, joven donde nadie se corta en chuparse los dedos. David ejerce de maestro de ceremonias que te transporta a un mundo onírico lleno de sonrisas, sorpresas y sabores.

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 11.36.22

Estamos en la era de lo saludable, para algunos casi obsesión. ¿Eres minucioso con esto en tus ingredientes?

Sí claro. Nosotros utilizamos el mejor producto posible lo que significa que usamos alimentos de temporada ya que el producto no solo está más rico, sino que es más saludable. Muchas veces el producto que está fuera de temporada no tiene ni el mismo sabor ni el 100% de los nutrientes, por lo que como yo asumo el ser cocinero, no me deja otra opción que la de ser saludable.

¿Cuánto hay de equilibrio en tu cocina?

Toda la cocina debe ser natural. De hecho, la de DiverXO está basada en los métodos de cocción más básicos, es decir calor ya sea vapor, por fuego, brasa, wok, planta, fritos… Lo importante, precisamente, es que se respeten esos códigos de buena cocina.

¿Está reñido lo natural con la cocina moderna y vanguardista o se complementan?

Al final una bebe de la otra. Una cocina de vanguardia que para el comensal tiene un coste elevado, no debería ser concebida si no es con el mejor producto posible que se pueda conseguir.

La cocina china usa muchos ingredientes naturales (algas…), ¿qué ingredientes trajiste de esa época que uses actualmente en tu cocina?

La forma de cocción china del wok con los vegetales es una de las más respetuosas con los alimentos, por ejemplo. Por lo que, más que productos, nos hemos traído conceptos que den buen resultado.

¿Empleas algún alimento ecológico en tus platos?

Sí, ahora mismo, por ejemplo, estamos empleando un tomate, que es la bomba, pero no todo puede ser ecológico porque no hay tanto mercado para nuestras necesidades.

¿Qué no falta en tu dieta?

Arroz. Primero porque es rápido y te lo puedes comer con cualquier cosa, y segundo porque es nutritivo. En el restaurante hay muchos días que tomo arroz, porque no tengo tiempo de comer.

Dime algún ingrediente para que este país sepa mejor.

La tolerancia y respeto. Si algo falta en esta sociedad es esa tolerancia con respecto al de al lado.

   
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario