La uva: una beneficiosa fruta | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

La uva: una beneficiosa fruta para nuestro organismo

uvas

Aunque comenzó de manera casi fortuita a finales del s.XIX entre la burguesía madrileña, la tradición de tomar las 12 uvas durante las campanadas de nochevieja sigue activa en las casas españolas, una tradición que ha cruzado fronteras hasta países latinos y del sur de América.

Tomar uvas no sólo es una tradición exclusiva para el último día del año, si no que su consumo se ha generalizado de todas las formas posibles: como postre, como aperitivo con queso, en forma de vino, mosto ó zumo… ¡Y es que en España eso de seguir  las buenas costumbres nos encanta!

Hoy queremos dedicarle un espacio en nuestro blog a esta pequeña fruta de distintivo sabor y con muchas y beneficiosas propiedades:

  • En el aspecto nutricional, es rica en Vitamina C, vitaminas del complejo B, proteína y fructosa, poseen carotenoides, y vitaminas K,D y E, entre otros.
  • Está compuesta por un 80% de agua y fibra, por lo que la hacen un buen acompañamiento en nuestra dieta alimenticia.
  • Su alto contenido en potasio hacen de la uva un ingrediente idóneo para pacientes con hipertensión, e incluso para prevenirla.
  • Son fuente de hierro, un mineral importante para personas que sufren anemia.
  • Contienen además fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, y calcio lo cual es perfecta para nuestro sistema óseo y articular.
  • En su piel y en las semillas encontramos flavonoides, y son importantes por su acción antioxidante, ayudando también a la hidratación de nuestra piel y elevando los niveles de colesterol bueno.

Con todas estas propiedades tenemos motivos más que suficientes para tomar esta deliciosa fruta, ya que es apropiada para hipertensos, para nuestra piel y el cabello, y prevenir enfermedades como artritis, problemas estomacales ó de hígado.

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 11.02.43En Laboratorios Ynsadiet hemos sabido valorar los beneficios de la uva y hemos sacado partido de los nutrientes que puede aportar a nuestro organismo. Uno de nuestros productos extraído de las semillas de uva es Phytocir Forte, ampollas con compuesto vitamínico del tipo C, E, y A que contribuye al mantenimiento adecuado de los vasos sanguíneos y protege las células del estrés oxidativo. Gracias a las semillas de uvas que aportan OPCs, un grupo de polifenoles (flavonoides), contribuyen a proteger las grasas frente al estrés oxidativo. Además está compuesto por hojas de Vid y Mirtilo ó Arándano, especies vegetales que mejoran los efectos de las vitaminas. Una ampolla al día antes del desayuno y Phytocir Forte nos ayuda a mantener nuestra circulación en correcto funcionamiento y evitar el fenómeno de piernas cansadas, doloridas, e incluso ayuda a prevenir varices sanguíneas. También es ideal frente a la oxidación y oxigenación celular y titular.

Otro de los productos de Laboratorios Ynsadiet idvenocapeados y extraído de la vid roja es Venocap, a base de arándano, vara de oro, polifenoles y vid roja y con propiedades circulatorias muy similares al anterior.

Si deseas mejorar tu circulación sanguínea, prevenir ciertas enfermedades vasculares ó prevenir el estrés oxidativo, puedes tomar Venocap 3 cápsulas al día ante de las principales comidas, ó una ampolla de Phytocir antes del desayuno, te ayudará a equilibrar tu sistema circulatorio.

En Ynsadiet contamos con más de 700 referencias propias de productos especializados en distintas propiedades para mejorar la calidad de vida de nuestro organismo, siempre desde el aspecto natural y ecológico. Visita nuestra web para conocer qué productos pueden beneficiarte, ó contacta a través de nuestro formulario en caso de duda alguna, te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Os deseamos que tengan un buen final de año y que las 12 uvas de las campanadas os regalen un 2015 lleno de felicidad y buena salud. ¡Feliz Año Nuevo!

 
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario