Polvorones veganos de canela y naranja | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Polvorones veganos de canela y naranja, ¡una receta navideña muy ecológica!

polvoronLa semana pasada os explicamos cómo preparar nuestra piel para lucir un rostro más radiante estas Navidades, y hoy queremos dedicar un espacio en nuestro blog para contaros cómo realizar un postre navideño muy ecológico y a la vez tradicional, que podéis hacer  en familia: polvorones veganos de canela y naranja.

El objetivo de esta receta es que no usemos grasa animal, pero sin perder la esencia del polvorón tradicional navideño, lleno de sabor y dulzor.

Ingredientes

azucar250gr de margarina 100% vegetal 2 cucharadas de canela en polvo 100 gr  de azúcar (1/2 taza) Si no quieres azúcar refinado, puedes usar azúcar moreno Hijas del Sol 1 naranja (usaremos 1 cucharada de piel rayada y 2 cucharadas de zumo) 220 gr de harina integral (2 tazas) 3 cucharadas de maizena 1 pizca de sal 1/2 taza de azúcar glass (para la cobertura) 1/3 taza de canela en polvo (para la cobertura)

harinaPreparación

Tomamos el azúcar (granulado) junto con la margarina y lo batiremos hasta realizar una crema esponjosa. Una vez tengamos la mezcla, añadimos el resto de ingredientes (excepto los de la cobertura), y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.

Por otro lado, colocaremos un trozo de film transparente añadiéndole un poco de harina bien repartida, que lo usaremos para que la masa no se pegue al film. Cogemos la masa y la ponemos sobre el plástico, extendiéndola bien a la vez que la envolvemos por completo. Como en esta etapa la masa resulta bastante pegajosa y difícil de manejar, usamos el plástico para darle forma de tubo alargado sobre nuestra masa, lo más redondo y uniforme posible.

Una vez tengamos la masa con la forma deseada, cerramos bien el plástico para que no entre aire ya que la resecaría, y lo metemos en el frigorífico durante una hora. Pasado el tiempo, tocamos la masa para ver su textura (debería cortarse con relativa facilidad), si no fuera así,  hay que dejarla un poco más en la nevera hasta tomar la textura perfecta.

Retiramos el plástico y cortamos los polvorones con el grossor deseado, colocándolos en una bandeja para horno. Para ello podemos usar papel para hornear, será más fácil luego retirar los polvorones una vez estén cocinados (si no tuviéramos papel, podemos untar un poco de grasa vegetal y harina a la bandeja donde hornearemos).

Colocamos la bandeja en el horno a 150ºC durante 15 minutos. Una vez horneados, los colocamos en la bandeja de rejilla para dejarlos enfriar (5 minutos aproximadamente). Por otro lado, cogemos una bolsa pequeña de plástico y añadimos el azúcar glass y la canela en polvo para la cobertura. Incluimos en la bolsa los polvorones previamente enfriados y con cuidado los movemos dentro de la bolsa para que se impregnen bien de la cobertura a base de azúcar y canela.

Una vez cubiertos, los colocamos en un platito especial navideño y ¡listos para degustar en familia! Para conocer qué productos dietéticos puedes combinar con nuestras recetas, visita nuestra sección de productos de Dietasol ó pregúntanos en nuestro formulario de contacto de Laboratorios Ynsadiet.

 
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario