Semillas de chía, fuente de beneficios | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Semillas de chía, fuente natural de beneficios para tu salud

chiablog

Se están haciendo muy populares entre los complementos alimenticios más indicados para la pérdida de peso, problemas de tiroides, ó control del colesterol y la diabetes. Y no es para menos, ya que las semillas de chía contiene grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo, una fuente indispensable en la alimentación.

Entre los beneficios principales de las semillas de chía, destacan los siguientes:

– Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados y en Omega 3 (ALA), que ayudan a mantener los niveles normales de colesterol.

– Fuente de fibra soluble, que ayudan a reducir problemas de estreñimiento regulando nuestra actividad intestinal.

– Bajo contenido en sal, idóneas como  complemento para hipertensos.

– Combinación completa de proteína, vitaminas, antioxidantes y minerales, indispensable para aquellas personas que necesiten equilibrar alguno de estos factores, además de facilitarnos mayor energía y resistencia gracias a la combinación de proteína vegetal.

Favorecen el equilibrio el nivel de azúcar en sangre, retardando el mecanismo por el cual las enzimas digestivas realizan su labor en la descomposición de hidratos de carbono y las convierten en azúcar. De esta forma, las semillas de chía son indicadas para reducir el riesgo de Diabetes tipo 2.

– Ayudan a mantener la hidratación en el organismo, y la pérdida de peso gracias a su poder saciante. Si combinamos las semillas de chía con algún líquido como agua ó zumo, al absorber entre 10 ó 12 veces su peso en agua, nos ayudan a sentirnos llenos, a eliminar la retención de líquidos y a mantenernos hidratados.

– Son aptas para celíacos, ya que no contienen gluten.

– Con su aporte de calcio, magnesio, y el ya mencionado Omega 3, nos sirven de ayuda también en cualquier tratamiento antiinflamatorio de manera natural.

Semillas de CHIAModo de empleo

Desde Ynsadiet, aconsejamos tomar 15 g al día (3 cucharadas de postre) de Semillas de Chía Hijas del Sol, que pueden ser mezclados con yogur, zumo o los cereales del desayuno. Es recomendable moler o triturar las semillas antes de consumirlas, y combinarlas siempre con una dieta equilibrada y variada que aporte los nutrientes esenciales para nuestro organismo, ya que es importante seguir un estilo de vida saludable.

Contraindicaciones

Aunque por regla general pueden combinarse con medicamentos y una alimentación correcta, las semillas de chía pueden tener en algunas personas efectos secundarios. En algunos casos se han registrado una reducción de la presión sanguínea en el cuerpo, sobre todo en personas de mayor edad y especialmente si se combinan con la toma de medicamentos para la presión arterial.

En caso de tomar alguna medicación concreta ó si tenemos algún problema de salud, es recomendable consultar primero con nuestro médico para asegurarnos de cómo tomarlas, ó puedes contactar con nosotros a través de la web y te aconsejaremos cómo tomar las semillas de chía. ¡Equilibra tu organismo con este saludable complemento alimenticio!

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario