8 consejos para aumentar tu memoria y concentración | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

8 consejos para aumentar tu memoria y concentración

memoria portada ok

Bien sea porque estés en plena época de exámenes, porque te enfrentas a un reto laboral importante, ó porque vayas notando que se te olvidan pequeños detalles como dónde dejaste las llaves de casa, todos necesitamos ejercitar y mejorar nuestra memoria y concentración en algún momento de nuestra vida, especialmente cuando vamos ganando años y la edad va haciendo estragos en nuestra capacidad retentiva.

Hemos recopilado una serie de consejos para ayudarte a aumentar tu memoria y concentración. Si pones en práctica estos sencillos trucos, notarás en poco tiempo la mejoría:

  1. Dormir bien y las horas reglamentarias. Diferentes estudios demuestran que un buen descanso ayuda a tener una mejor memoria en la vejez, algo así como un “plan de pensiones para la memoria”. Además, la siesta (una costumbre tan nuestra pero que cada vez va tomando mayor protagonismo a nivel mundial), facilita a nuestras neuronas a retener la información que hemos procesado durante el aprendizaje.
  2. Cerrar los ojos para recordar mejor. Al parecer, hay hasta un 23% más de eficacia en recordar lo que hemos hecho ó vivido con los cerrados que abiertos.
  3. El café, un buen aliado para la memoria. Normalmente solemos tomar café ó té para hacer frente a una larga jornada de estudio ó trabajo. Las investigaciones afirman que el café ayuda a la retención de información, por lo que aconsejamos tomar un café después de estudiar ó trabajar para sacar mayor provecho a la jornada.
  4. Para los amantes de la dulce tentación, les damos una gran noticia: el chocolate, otro aliado efectivo para retener los recuerdos. Eso sí, tiene que ser chocolate amargo, para que el efecto que busquemos sea el correcto (y no comencemos a acumular mucha grasa en el organismo).
  5. La música también puede jugar un papel fundamental para ayudarnos a concentrarnos y aumentar nuestra memoria. Si estás estudiando ó leyendo algo de crucial interés, se recomienda poner algo de música antes de ponerte a ejercitar la memoria, ya que activa nuestras neuronas. Si es algo que requiere de toda nuestra atención, es conveniente eliminar la música, para que nuestro cerebro pueda procesar toda la información de manera efectiva.lecitina de soja
  6. Realizar ejercicio, a ser posible aeróbico como montar en bici, joggin ó simplemente caminar, ayuda a nuestro cerebro a concentrarse y recordar lo aprendido. Esto es debido a la norepinefrina, más conocido como noradrenalina, que una sustancia química que favorece notablemente la modulación de la memoria, y que se libera a través del ejercicio.
  7. Lecitina de soja para aumentar la memoria. La lecitina es rica es fosfolípidos (sustancias naturales fundamentales para nuestros tejidos) y ácidos grasos esenciales (poli-insaturados) que favorecen la normalización de los niveles de colesterol. Además, favorece en el metabolismo graso del hígado y en la trasnmisión nerviosa, y por su contenido en fosfatidilserina mejora en gran medida la memoria y capacidad cognitiva. En Ynsadiet puedes encontrarla tanto en perlas como granulada, para acompañar a la alimentación.
  8. Otros complementos alimenticios ricos en vitaminas (B1, B2, B3 y B12), extracto de soja, jalea real, y sustancias bioactivas son grandes aliados en esas épocas en las que necesitamos una mayor concentración y potenciar nuestra memoria. Es el caso de los comprimidos Memocap y las ampollas Memocomplex, de Laboratorios Ynsadiet, que gracias a las sustancias descritas, contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga y favorecen a normalizar el funcionamiento del sistema nervioso y psicológico y mejorar nuestro rendimiento intelectual.

memocomplex

memocap

En Laboratorios Ynsadiet no sólo encontrarás productos para la retención de memoria y la capacidad de concentración, si no una completa gama de productos dietéticos y nutricionales que pueden ayudarte a mejorar y cuidar de tu salud de una manera natural y eficaz. Consulta nuestra sección de productos, y para cualquier duda que pueda surgir estaremos a tu disposición a través de nuestro formulario de contacto.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario