Chema Martínez, atleta de élite | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Chema Martínez, 18 años de atletismo de élite

chema martinez

Si tuviéramos que traducir running al español sería Chema, si buscáramos un sinónimo de perseverancia y esfuerzo sería Martínez. Es el atleta de raza blanca que más veces ha bajado de 28 minutos en la historia de los 10.000 metros y no cruza metas, persigue sueños.

Con más de 18 años en el atletismo de élite y las vitrinas llenas de trofeos, este madrileño es el amigo con el que siempre correrías porque jamás te dejaría tirado. Dibuja como nadie la sonrisa del agotamiento pero nunca desfallece y corre por los desiertos del plante demostrando que lo suyo no es una profesión sino pasión.

Con esta carta de presentación, nuestro director de Comunicación y Prensa de Laboratorios Ynsadiet, Rafael Sánchez, no ha querido dejar pasar la oportunidad de entrevistar a este referente del deporte español, cuyo lema y filosofía son claros: “No pienses, corre”.

1. Hemos cruzado la meta del 2014. ¿Cómo te ha ido el año?

Un año increíble lleno de experiencias inolvidables, posiblemente uno de mis años más bonitos.

2. Sáhara race, el desierto de Gobi, Atacama en Chile y la Antártida. Sólo al escribirlo me agoto. ¿Es lo más duro que has corrido en tu vida?

Ha sido una experiencia tremendamente dura, en la que he sufrido y disfrutado a partes iguales. Yo creo que ha sido el reto más duro que nunca haya hecho hasta ahora.2 chema martinez

3. En abril participarás en el prestigioso Maratón de Sables. ¿Qué presentación requiere una prueba tan exigente y cuáles son las dificultades de esta carrera?

Cualquier objetivo requiere mucha preparación y muchos entrenamientos previos, pero más una carrera de supervivencia como esta en la que recorres 250 km en apenas 6 días. De eso se trata, de prepararte y recorrer ese camino que te lleve a superar las metas que te has propuesto. Para Sables me va a tocar hacer muchos km, entrenar en arena, acostumbrar a mi cuerpo  correr con una mochila con peso, a entrenara más largo y más km.

4. ¿Has calculado los km que llevas en tus piernas?

En mis 18 años como atleta de alto nivel he recorrido 160.000 km. lo que viene a ser 4 vueltas al globo terráqueo, pero en este último año ya no los estoy contando.

5. A parte de tener unas cualidades naturales, seguirás una estricta dieta. Cuéntanos en qué se basa.

Trato de cuidarme todo lo que puedo, intento comer 5 veces al cabo del día, y mi dieta se basa mayoritariamente en los hidratos aunque no descuido proteínas y grasas. Mis dos vicios son la fruta y el café.

6. Antes de una carrera de 10.000 metros ¿qué tomas? ¿y después?

Una hora antes de cualquier carrera suelo tomar un café solo sin azúcar, después intento comer cuanto antes para favorecer todos los procesos de recuperación.

3 chema martinez

7. ¿La preparación y cuidado de los atletas actuales es mayor que hace años?

Un atleta de alto nivel debe prepararse y cuidarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, todos los días del año, eso nunca cambia.

8. ¿Qué opinas de los complementos alimenticios y energéticos?

Que son una ayuda en caso de no llevar una vida en la que cuides tres pilares básicos para mí como son alimentación, hidratación y descanso.

9. Que cada vez más las calles estén llenas de corredores, qué te dice.

Que la gente se está preocupando por su salud, y que quiere llevar un estilo de vida sano… La verdad que me encanta ver a la gente correr.

10. La vida cómo te la tomas, como una maratón o un sprint.

Trato de disfrutar cada día, vivir todo de la manera más intensa. Lo que busco es sentirme bien dispuesto a afrontar nuevos retos, así que a veces espirito y otras llevo ritmo crucero de maratón, depende del momento.

11. Contagias a todo el que está contigo a correr, tus hermanos también están a nivel amateur consiguiendo éxitos.

Como te decía me encanta ver a la gente correr y si encima ves como tu familia y amigos se enganchan a esto de salir a la calle a correr y a hacer kilómetros todavía lo hace más increíble.

12. Y por último, con la mano en el corazón, ¿”correr es de cobardes”?

Sinceramente creo que cobarde es el que no se atreve a correr.

Gracias Chema, y mucha suerte en todos tus retos.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario