Albóndigas de quinoa con remolacha | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Receta baja en calorías: albóndigas de quinoa con remolacha

albondigas quinoa

La quinoa en grano es la semilla de una hierba, pero se le considera dentro del grupo de alimentos de nuevos cereales por su composición y las formas en las que habitualmente se toman. Es cierto que lo más común es tomarla en el desayuno, mezclados con cualquier otro cereal, pero hoy os enseñamos una forma diferente, nutritiva y baja en calorías para tomar esta deliciosa semilla: ¡albóndigas de quinoa con remolacha!

Ya que no hacemos uso de carnes, y tampoco van fritas como la albóndiga tradicional, es un plato ideal tanto para vegetarianos como personas que estén bajo una dieta de control de peso. Además, incluimos verduras como la remolacha, zanahoria y ajo, por lo que se configura una gran fuente de hierro, azúcares, potasio y vitaminas C y B.

quinoaToma nota de cómo preparar esta receta:

Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar cogeremos la quinoa para colarla, cocerla a ebullición en una olla o cazo (utiliza 3 medidas de agua por cada medida de quinoa y echa sal al gusto). Notaremos que la quinoa está lista cuando haya aumentado su volumen al doble y tenga un aspecto transparente (aproximadamente 15-20 minutos de cocción).

Por otro lado, ralla la zanahoria y remolacha, y pica los dientes de ajo. Cuando tengas esto listo, mezcla todo en un bol junto con la quinoa, 1 huevo, y las especias. Para que la masa vaya tomando consistencia, añade poco a poco harina integral amasando y moviendo bien la mezcla, y vamos haciendo la forma de albóndiga una a una (saldrán más o menos según el tamaño de cada pieza).

Una vez tengamos las albóndigas formadas, echa agua y sal en una olla y pon el agua a ebullición. Luego dejamos caer las albóndigas en el agua, las cuales irán al fondo de la olla. Sabremos que están listas cuando suban a la superficie del agua, y ¡a disfrutar!

Puedes acompañar tu plato principal con un poco de cous cous ecológico, arroz integral o unas verduras salteadas. ¡Seguro que el resultado es magnífico! Comparte tus platos con nosotros y las subiremos a nuestras redes sociales.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • Ana

    |

    Una consulta: la remolacha la rallamos en crudo o ya tierna? Gracias

    Responder

    • admin

      |

      Hola Ana,

      Gracias por su consulta. Aunque no hay una técnica concreta para hacerlo, le aconsejamos que ralle la remolacha y la zanahoria después de su cocción, para que tenga consistencia durante el proceso de cocción y luego sea más accesible el rallado. Esperamos que le guste esta receta vegetal y que la comparta con nosotros después de hacerla 🙂 Un saludo!

      Responder

Deja un comentario