6 hábitos saludables para el día a día | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

6 hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida

vida saludable

Mejorar nuestra salud y calidad de vida con pequeños hábitos saludables en nuestro día a día debe ser una prioridad si queremos obtener una vida longeva en buena salud.

Muchos de ellos ya los conocemos, porque son hábitos que comúnmente hablan en distintos medios, redes sociales e incluso sabiduría popular, pero no está de más que recordemos algunos de ellos e incluso mejor aún, ¡que los pongamos en práctica!

Estamos convencidos que con estos pequeños cambios en tus hábitos diarios tu calidad de vida mejorará potencialmente, y ese es nuestro objetivo: ayudarte a obtener una vida más saludable. Presta atención a estos consejos:

  1. Realiza ejercicio varias veces por semana. Suena a tópico pero es que el cuerpo es como un motor que debe ponerse en marcha y “engrasarse” de manera correcta, por lo que el ejercicio es el hábito adecuado para hacer que todas nuestras piezas corporales se deslicen y funcionen bien. Diferentes estudios y expertos aseguran que se debe realizar al menos 150 minutos a la semana de ejercicios moderados, como caminar, realizar tareas del hogar o subir escaleras, o 75 minutos semanales de actividad física de alta intensidad (como correr, montar en bici o ejercicios aeróbicos) para evitar la muerte temprana. Es para tenerlo en cuenta, ¿no?
  2. quinoaAumenta el consumo de frutas y verduras. Otro tópico que solemos escuchar, pero lo que no es tan conocido es que es mejor tomar estos ingredientes crudos que cocinados, ya que así conservamos sus propiedades íntegramente, mientras que cuando los cocinamos o los sometemos a altas temperaturas, ciertos alimentos pueden perder parte de sus propiedades debido a ese cambio brusco. No obstante, todo tiene sus pros y contras, por lo que no se trata de que a partir de ahora no cocinemos nunca, si no más bien que combinemos ambas formas de alimentación para mejorar nuestra salud. Incrementa también el consumo de semillas (como las de calabaza o quinoa), frutos secos y cereales (una buena opción son las tortitas de maíz).
  3. Ob3Tomar agua diariamente. Es más que sabido que se debe beber entre 1.5 litros y 2 litros diarios para mantener nuestro organismo y nuestra piel bien hidratado. Para ello puedes hacer uso de tés, tomar agua tibia con limón en ayunas (que además favorece el funcionamiento del organismo y lo limpia de toxinas), o tomar agua con gas como saciante. ¡Pero ojo! muchos expertos también recomiendan tomar el agua que tu cuerpo necesita y asimila, ya que cada persona y cada metabolismo es diferente, y si tomamos más de la que nuestro cuerpo puede procesar, podemos sufrir retención de líquidos. La mejor manera es probar e ir viendo resultados, y para ayudarte a drenar los líquidos del organismo nada como un drenante natural como Drenox, de Nutriox Program, u OB3 Dren, a base de alcachofa y diente de león.
  4. Realiza estiramientos, o practica ejercicios como pilates y yoga. Nuestros músculos están sometidos a distintas situaciones que abarcan ambos extremos: desde la práctica de ejercicios a pasarnos 8 horas durmiendo en diferentes posturas, por lo que es necesario realizar estiramientos que podamos “desbloquear” la tensión acumulada en ellos. Se recomienda realizar estiramientos al levantarnos, antes de acostarnos, después de 2 horas sentados frente al ordenador o viendo la televisión, antes y después de hacer deporte, etc. Tus músculos, huesos y articulaciones te lo agradecerán.
  5. Para llevar unos hábitos saludables a cabo, debemos olvidarnos de los malos hábitos comunes entre la sociedad: el tabaquismo, beber alcohol en exceso, el sedentarismo, etc suelen ser hábitos insalubres que deterioran nuestra condición física y salud, y que es mejor evitarlos en la medida de lo posible. El consumo de tabaco se considera drogodependencia y su consumo continuado implica una toxicidad alta. Con respecto al alcohol, su consumo prolongado aumenta la probabilidad de sangrado de esófago, inflamación y daños en hígado y páncreas, desnutrición o cáncer de esófago, colon, cabeza, cuello o mamas.
  6. Lleva a cabo una buena higiene diaria. No solo debemos cuidarnos por dentro, también es requerido que lo hagamos desde fuera para protegernos por dentro. Hay tres básicos esenciales que no podemos pasar por alto: higiene en manos, cuerpo y boca. A través de la ducha diaria evitamos presencia de bacterias y gérmenes en nuestra piel; la higiene en las manos es la mejor barrera para evitar muchas enfermedades ya que es la vía de contacto más habitual con las bacterias, y la limpieza bucodental es indispensable para evitar infecciones.
Si sabes de algún otro hábito saludable que te gustaría compartir no dudes en contactar con nosotros, deseamos que pongas desde hoy mismo estos pequeños hábitos saludables que seguro que mejorarán tu calidad de vida, y que nos lo cuentes. ¡Feliz Día Mundial de la Salud!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario