Semillas saludables, fuente de beneficios | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Semillas saludables, una inagotable fuente de beneficios

semillas varias

Existen muchas y distintas maneras de alimentarse. Hay quienes prefieren basar su dieta en alto contenido proteico, otros que optan por una dieta vegetariana o vegana, hay personas que deben controlar su alimentación debido a que sufren de hipertensión, colesterol, o incluso personas que no tienen en cuenta lo que comen y no controlan los alimentos qué más y menos benefician su salud.

Pero hay algo indudable, y es que incluir semillas variadas en nuestra alimentación diaria nos puede aportar mucho de los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Actualmente está muy de moda tomar semillas en alimentos como el pan, mezclados con yogur o batidas en un zumo natural junto con frutas y verduras. Sea como fuere, su popularidad está latente y debemos saber por qué.

En nuestro artículo de hoy no queremos dar protagonismo a una o a otra, ya que todas cumplen funciones importantes y, dependiendo de lo que cada persona necesite, será la mejor elección. Por ello queremos darte a conocer cuáles son las semillas saludables que puedes incluir en tu alimentación y qué beneficios aporta a tu organismo, la elección corre de tu parte:

Semillas de chía

Semillas de CHIALas semillas de chía son las más novedosas en el mercado dietético y nutricional, y entre sus beneficios se encuentra los ácidos grasos poliinsaturados y Omega 3, que ayudan a mantener los niveles normales de colesterol, y por tanto favorecen al corazón. Se configuran como una gran fuente de fibra, por lo que se pueden consumir si tienes problemas de estreñimiento. Además, aportan sensación de saciedad y son bajas en sal, también idóneas para hipertensos. Es conveniente tomar 3 cucharadas al día, mezcladas como más te gusten, y se recomienda triturarlas antes de ingerirlas.

Semillas de linolino

Las semillas de lino dorado ecológicas de Hijas del sol tienen una funcionalidad similar a las de chía, ya que es un cereal con un gran aporte de fibra, lo cual nos regula el tránsito intestinal. Es la fuente vegetal con más cantidad de ácidos grasos Omega 3, ideal para reducir el colesterol. Se pueden triturar para que los componentes sean más accesibles a nuestras enzimas digestivas.

Semillas de calabaza

calabazaSon muy ricas en magnesio, selenio, zinc, vitamina B y ácidos grasos esenciales. Con esta presentación no es de extrañar que sean tan beneficiosas para nuestro cuerpo, como que actúan con poder antioxidante, favorecen el sistema cardiaco, favorece el sistema digestivo y renal, ayuda al bombeo de nuestro corazón o a la formación adecuada de dientes y huesos. Al contener ácidos grasos esenciales, son calóricas, por lo que la toma de las semillas de calabaza debe ser controlada en personas que padecen obesidad. La parte positiva es que pueden tomarse como un snack entre horas, siempre que tomemos la cantidad adecuada y no nos excedamos.

Semillas de sésamo

sésamoAl pronunciar “sésamo”, no podemos evitar que se nos venga a la mente la mítica frase “ábrete, sésamo”, y en este caso queremos abrir esta semilla para conocer en profundidad  los beneficios que nos aporta. Son extraordinarias por su aporte en calcio y magnesio, así como los ácidos grasos poliinsaturados. Por tanto son ideales para personas en edad avanzada, ya que el aporte de calcio contrarresta la bajada de masa ósea sufrida cuando avanzamos en edad. Contienen vitamina B (ideal para la salud de la piel y los tejidos), vitamina E (antioxidante), minerales como fósforo, potasio y zinc, lo que la hace un alimento ideal también para niños y embarazadas. Sobre todo destacamos su rico sabor, un aliciente más para incluir las semillas de sésamo en nuestro día a día.

Aunque existen más variedades de semillas en el mercado, destacamos hoy estas cuatro para que elijas la que consideres mejor para tu organismo, según las propiedades que aportan. Si no sabes cuál elegir, también puedes hacer un mix de semillas, ¡seguro que así no fallas!

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • Elena Aguilar

    |

    Hola, me gustaría saber si las semillas que comercializan están libres de gluten. Gracias

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días Elena,

      Gracias por su consulta. Para saber si las semillas que comercializamos contienen o no gluten, solo debe mirar debajo de los ingredientes si aparece un texto como el siguiente:
      ALÉRGENOS: Contiene “alérgeno/s”. Puede contener trazas de “alérgeno/s”.
      Si no aparece esta leyenda es que el producto no contiene alérgenos.

      Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario