8 consejos para corredores principiantes | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

8 fáciles consejos para corredores principiantes

running

La llegada del verano, bajar la tripita que durante el invierno hemos ido cosechando, reducir la celulitis y sobre todo mejorar nuestra condición física. Estos son algunos de los motivos que nos incitan a practicar más ejercicio diario, y aunque llegue la época del calor y el buen tiempo, lo cierto es que mejorar nuestra salud debería ser primordial en cualquier estación del año.

En la actualidad las noticias son buenas, ya que mucha gente se anima a llevar una vida mucho más saludable a través de una alimentación adecuada y deporte, y entre los top ten de ejercicios a realizar se encuentran los tan sonados running y jogging, dos modalidades de ejercicio aeróbico que fortalece nuestro corazón, músculos y articulaciones, a la vez que nos ayudan a estar en plena forma.

Si te has iniciado recientemente a salir a correr, o si tienes intención de comenzar a hacerlo, seleccionamos para ti  algunos consejos, recopilados de prestigiosas revistas como Runners o Bienestar180, así como de cosecha propia. Toma nota:

  1. Elige el atuendo adecuado. Aunque al principio marques objetivos de corta distancia, realizar ejercicio con unas zapatillas adecuadas evitará problemas en un futuro como mala pisada al trotar o problemas en las rodillas y otras articulaciones. Lo mismo sucede con el vestuario, elige ropa que no sea algodón para que la transpiración sea mejor y además resulte más cómoda.
  2. Marca tu objetivo por distancias, y no por tiempos. No importa lo mucho que tardes en llegar a correr los km que te marques, llegar a la meta debe ser inicialmente tu objetivo, por muy lento que vayas.
  3. Un buen descanso es tan importante como tus días de entrenamiento, altérnalos para conseguir mejor rendimiento.
  4. Aunque a veces prefiramos correr solo para no sentirnos supeditados al ritmo de otra persona, lo cierto es que correr en grupo o tener un compañero de entrenamiento te ayudará y motivará a conseguir tus objetivos más fácilmente.
  5. Si durante el entrenamiento necesitas parar y caminar, hazlo, que no te asuste. Ir más lento aumenta tu fuerza y resistencia, y mejora tu carrera. ¡Poco a poco notarás que puedes correr más km sin tener que parar!
  6. Mantén un objetivo y sobre todo un plan de entrenamiento. Aplicaciones como Runtastic o Endomondo registra cada sesión de ejercicios realizada y te ayuda a descubrir los logros. ¿Un objetivo? Una carrera de 10 km sería uno bueno para comenzar.
  7. Calienta mínimo 15 minutos antes del ejercicio, y estira después de cada ejercicio. Haz estiramientos de piernas, tronco, brazos, cuello, etc.
  8. colagenoCuídate antes y después del ejercicio con una alimentación saludable y alguna suplementación deportiva. Es el caso de L-Carnitina de NutriDX, una nueva gama de productos recientemente creada en Laboratorios Ynsadiet y que va destinado a amantes del deporte a nivel mateur y semi-profesional. También puedes contar con suplementación como Colágeno  hidrolizado + magnesio de la gama lcarnitina nutridxZentrum,  que entre otros usos previene lesiones articulares y musculares por degeneración y desgaste articular, o el cartílago de tiburón de la gama ahorro Phytogreen, excelente aliado para deportistas ya que fuerza sus articulaciones para evitar un desgaste prematuro de las mismas.

Desde aquí, te animamos a que comiences una vida de corredor plena y una mejora en tu calidad de vida. Si necesitas consultar cualquier duda relacionada a los productos, cómo tomarlos o qué producto es idóneo, estamos a tu entera disposición a través de nuestro formulario de contacto.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario