Aprendemos a hacer tofu | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Aprendemos a hacer tofu

tofu Hoy queremos enseñarte a hacer TOFU. Pero antes de ponernos a ello, contestaremos a alguna de las preguntas más usuales que suelen hacernos nuestros seguidores: ¿Qué es el Tofu? Tofu en japonés quiere decir “cuajada de soja”, que es muy similar al queso fresco. ¿Cómo consumirlo? Puedes incluirlo en las ensaladas, hacerlo a la plancha, incluirlo dentro de un plato de verduras, etc. ¿Qué beneficios nos aporta? Además de ser rico en proteínas y Calcio, tiene alta digestibilidad. ¿Cuánto tiempo se conserva? Esa es una ventaja, ya que el Tofu casero puede durar hasta dos semanas en la nevera, en un recipiente cubierto de agua. Sigue los siguientes pasos y conseguirás muchas ventajas para tu salud de una manera simple y económica.
  • ELABORACIÓN 1 (más sencilla)
Con 1 L de Bebida de Soja Hijas del Sol, 3 limones y medio vaso de agua.soja sol
  1.  Exprimir los limones y mezclar el zumo con el agua templada.
  2.  En un cazo, calentar la leche de Soja, y cuando empiece a hervir añadir lentamente la mezcla de agua con zumo. La leche empezará a cortarse.
  3.  Colar la leche cortada, y colocarla en una gasa para hacer presión y que el tofu expulse todo el agua que contiene.
  4. Conservar en la nevera.
  • ELABORACIÓN 2 (más laboriosa)
Con 300g de Habas de Soja Amarilla Hijas del Sol Bio, agua y dos limones.
  1. Dejar la soja amarilla en agua toda la noche.
  2.  Hervir 1.5l de agua
  3. Batir la Soja que ha estado a remojo con 0,5l de agua fría, hasta que quede un puré.
  4.  Añadir el puré al agua hirviendo y remover, hasta que empiece a salir espuma mientras continúa hirviendo a fuego lento.
  5.  Colar sobre una olla con la ayuda de una gasa y apretar el puré para que libere todo el líquido que contiene sobre la olla, que será nuestra leche de Soja.
  6.  Volver a hervir sobre 0,5l de agua, el puré de Soja que queda, y repetir el mismo procedimiento de colar el líquido sobre la olla que contiene la leche de Soja.
  7.  Tirar el contenido restante del puré.
  8.  Exprimir los limones y mezclar el zumo en medio vaso de agua. (seguir elaboración 1)
  9.  Continuar el proceso con la leche de Soja filtrada del puré. Poner a calentar la leche en la olla.
  10.  Añadir el zumo de limón cuando rompa a hervir.
  11.  Colar la leche cortada, y colocarla en una gasa, para poder hacer presión sobre el Tofu, para que elimine el agua sobrante.
  12.  Conservar en la nevera.
Consejo:  puedes personalizar tu tofu, añadiendo a la leche distintas especias, sal… ¡Y a disfrutar!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario