Hoy entrevistamos a Marta Robles | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Hoy entrevistamos a Marta Robles

marta robles

Seguramente ella esté de acuerdo con Gabriel García Márquez al decir que ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días. Cambiar, sí, pero siendo fiel a ti misma, añadiría ella.

Marta Robles, mirada limpia, voz profunda e ideas claras, subraya su apellido en todo lo que hace sin esfuerzos de nobleza. Apoya con su sonrisa perpetua aquello de que son más importantes las personas que las ideas, porque las personas sufren y las ideas no. Marta tiene un marcapasos, firme, que se agitaría al encontrar a Unamuno para debatir que el periodismo mata la literatura, y ella escribe en sus espejos que el periodismo es la literatura de la verdad.

Tengo la sensación de que para ti, la sonrisa es la sintonía de la vida. Desde luego. No se vivir sin sonreír. Creo que una sonrisa es una llave maestra y que se es más feliz si se sonríe más. De todo lo que haces ¿En que eres más Tú?

Yo soy yo desde que me levanto hasta que me acuesto esté donde esté y haga lo que haga. Y, en definitiva, en un medio o en otro siempre acabo haciendo lo mismo: Contar historias. La única diferencia es que cuando las cuento desde el periodismo son reales y cuando lo hago desde la literatura son ficticias. Por lo demás, en cualquier parcela de la vida me dedico a leer, a escuchar y a contar.

¿El periodismo está cambiando con internet? 

El mundo está cambiando con Internet. La manera de relacionarse de las personas, la música, el cine, el arte y, por supuesto, como no, el periodismo. Por eso ahora más que nunca, cuando hay tanta información, es imprescindible saber escoger la que está contrastada. Cuando hay inundaciones hay mucho agua pero muy poca potable… Lo mismo pasa en Internet referido a la información. Pero, al tiempo, ofrece tantísimas posibilidades el mero hecho de poder escuchar más voces que antes que se trata de adaptarse y disfrutarlas.

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 12.24.47

Hablando de internet, estás metida en un proyecto que se llama Mass Bienestar.

Metida hasta el cuello, sí. Es un Proyecto ideado por mí, que dirijo y edito. Me siento bastante orgullosa, porque decidí hace tiempo que el concepto de bienestar debía primar en la información y que era necesario sacar al mercado una revista que hablara de estar bien por dentro, por fuera y en la relación con los demás y después han venido otras muchas revistas más con el mismo predicamento… Me decidí a sacar una publicación gratuíta –para mí internet tiene que ser gratuito- con información contrastada de salud, nutrición, deporte, belleza, moda, tecnología, ecología, literatura, cine, arte, viajes, gastronomía y cocina, porque entendía que algo como lo que nosotros proponemos (con un formato idéntico, por cierto al de una revista de papel, pero en virtual) era bueno todo el mundo. Tenemos una web que se renueva a diario y en ella se encuentra la revista. Pinchar en la portada y ver una revista tradicional, pero con contenidos muy sólidos, muy bien maquetada y gratis es todo uno.

¿ Predicas con el ejemplo?

Trato de estar bien, sí. Como bien, hago ejercicio, y cuido mucho mi interior, con lecturas, cine, viajes… Sí, claro que predico con el ejemplo. Creo que aprender a cuidarse es fundamental para aprovechar mejor la vida y poder compartirla también mejor con los demás.

Dime dos o tres complementos alimenticios que no falten en tu dieta. Yo sin frutas y verdura no puedo vivir. El resto es secundario. La obsesión por el cuidado personal, puede llegar a ser un problema.

Sin duda. Un amigo mío escritor, Ramón Buenaventura, solía decir: “Hay que conocerse, pero no especializarse”. Y es cierto, todo con medida… Cuidarse está muy bien, pero cuando en vez de disfrutar haciéndolo se convierte en una obligación tortuosa, se puede crear un problema muy serio.

¿ Un buen libro alimenta?

Por supuesto. Yo puedo pasar sin comer…, pero no sin leer. Creo que no hay mayor ni mejor alimento para el espíritu y con un espíritu bien alimentado, la vida se afronta mucho mejor.

Algún proyecto literario tendrás en mente.

Claro. Soy escritora. Llevo nueve títulos publicados desde 1991 hasta ahora. Siempre estoy escribiendo algo. Ahora estoy terminando un libro a cuatro manos con Carmen Posadas que tenemos previsto sacar en septiembre, un relato en una antología junto a otros escritores que creo que sorprenderá mucho, un pequeño ensayo muy personal que espero que me dé tiempo a que vea la luz en enero de 2016. Y todo esto mientras investigo y me documento sobre mi nueva novela.

¿ Luisa sigue en sus espejos? Luisa y los espejos es una novela que me ha dado muchísimas satisfacciones. Me siento especialmente orgullosa de haber dado a conocer a la Marchesa Casati. Desde que saqué la novela, sus retratos cotizan al alza, se ha hecho una exposición en Venecia, no se ha parado de escribir sobre ella y cada vez hay más información en internet. Es como si la hubiese resucitado. Si fuera el un, dos ,tres, descarta un sobre…Radio, TV, Literatura, Prensa escrita. Y hasta aquí puedo leer. Me niego a descartar nada. No están los tiempos para hacerlo. Al revés, sumaría Internet. Pero, en todo caso, debo decir que ahora siento que la tele cada vez me queda más lejos.  
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario