Ensalada de tomates, cebolla y chía | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Ensalada fresca de tomates, cebolla y semillas de chía

ensalada portada

Hace unos días publicamos en nuestro blog la entrevista del Director de Desarrollo de Producto de Laboratorios Ynsadiet, Pedro Palomo, uno de los profesionales que mejor conoce el sector dietético y nutricional gracias a su labor en la investigación de nuevas fórmulas y productos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre las muchas e interesantes respuestas que pudimos descubrir a través de sus palabras, nos aconsejó una receta sana y muy sencilla de preparar, e incluye una de las semillas más conocidas en el sector nutricional: las semillas de chía.

Probablemente hayáis oído hablar de ellas, pero si no es así os recordamos que las semillas de chía son populares por sus múltiples beneficios en nuestro organismo, como ayudarnos en la pérdida de peso, problemas de tiroides, ó control del colesterol y la diabetes. Son una gran fuente de fibra soluble, bajo contenido en sal, y además son aptas para celíacos.

Por todos estos beneficios y muchas más, nos quedamos con la receta de Pedro Palomo para ponerla en práctica y probar el resultado. Esto es lo que necesitamos:

Ingredientes:Semillas de CHIA

  • Tomates
  • Cebollas chicas
  • Brotes de soja y alfalfa
  • Atún
  • Frutos de arándano rojo
  • Semillas de chía.

Elaboración:

Cortamos 2 tomates medianos (previamente pelados) en gajos. Seguidamente cortamos 2 cebollitas pequeñas en cuartos (ú otra forma de nuestro gusto). Mezclamos ambos ingredienes en un bol y añadimos unos brotes de soja y alfalfa, atún al natural y de 6 a 8 frutos de arándano. Salpicamos la ensalada con semillas de chía al natural (unas dos cucharadas) y aderezamos al gusto (sal, aceite de oliva y vinagre de manzana). Y ¡et voilá! una rica ensalada fresca, con vitaminas y minerales y baja en grasa, perfecta para los días calurosos.

 
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario