Receta ligera de cardo con guisantes | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Receta ligera de cardo con guisantes

guisantes portada

Las diferentes organizaciones en salud y nutrición proponen tomar 5 porciones de fruta y verdura diarias para mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes, vitaminas y minerales.

A veces, cocinar recetas vegetarianas puede resultar una tarea ardua porque se nos acaban las ideas. Para facilitaros la tarea, os traemos hoy una receta muy sana, y con muy pocas calorías: ¡sólo 125 cal por ración!

guiso cardo y guisantes

Propiedades nutricionales

Se trata de un guiso tradicional de cardo y guisantes. El cardo es muy similar a las propiedades de la alcachofa, es baja en hidratos de carbono, proteínas y grasas y muy rica en agua, lo cual ayuda a realizar un efecto depurativo y diurético en el cuerpo. Los guisantes se consideran legumbres (aunque muchos los nombran como hortaliza) y tiene propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre, disminuyendo problemas de colesterol y facilitando la prevención de varices y otros problemas relacionados con el flujo sanguíneo. Además son ricos en vitamina C, calcio y magnesio, entre otros.

Esto es todo lo que necesitas para crear tu receta:

Ingredientes:

  • 800 g de cardo cocido (2 botes de cristal de 400 g de peso escurrido)
  • 200 g guisantes cocidos
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva ecológico
  • Pimienta molida
  • Perejil                                                        
Preparación (15 min):

Escurrimos el contenido de los dos botes de cristal de cardo, reservando el caldo. A continuación, freímos los 3 dientes de ajo fileteados en una sartén grande con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir las dos cucharadas de harina y el caldo reservado, y cocer a fuego lento, removiendo continuamente hasta que se forme una crema ligera.

Añadimos el cardo escurrido y los guisantes. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento al menos 5 minutos, para que se mezclen los sabores. Finalmente, ponemos en una fuente, espolvoreamos por encima el perejil picado y servimos caliente.                                                                       

Un plato perfecto para mantener tu peso y llevar un control de alimentación saludable. Sigue esta y otras recetas en nuestros artículos del blog, y para cualquier duda, solo debes escribirnos en nuestro formulario de contacto.                                                                                       

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario