Consejos para prevenir sofocos en verano | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Consejos para prevenir los sofocos de la menopausia en verano

portada articulo menopausia

Verano y calor, una combinación apetecible si estás cerca de una zona costera o a temperatura media, pero para muchas mujeres puede ser un verdadero problema, sobre todo si se encuentra en alguna de las fases de la menopausia donde los síntomas de sofocos se hacen más latentes ya que los vasosmotores se acentúan en esta época del año.

Según diversos estudios, estos síntomas están presentes en un 70% de las mujeres, y suele aparecer a través de un intenso calor entre la zona del pecho y el cuello, acompañado de sudoración y palpitaciones. repartiéndose por el resto del cuerpo en una duración de 2 a 4 minutos. La intensidad suele ser diferente en cada persona, y a menudo los sofocos se producen de noche, lo cual incrementa la mala calidad del sueño, irritabilidad, cambios de humor, cansancio o fatiga.

Para ayudar a aliviar estos síntomas propios de la menopausia, os daremos algunos consejos prácticos que pueden hacer mejorar nuestra calidad de vida:

  1. En casa, o en cualquier lugar que habitúes estar, procura mantener una temperatura ambiente baja. Puedes ayudarte del aire acondicionado, un ventilador o mantener las persianas de las ventanas bajadas durante el día, así evitaremos que la habitación se caliente en exceso y favorezca la sudoración.
  2. Cuando estés sintiendo los sofocos, usa una toalla fría y húmeda en cuello y escote, que alivie la sensación de quemazón. Ten siempre a mano un abanico, pues ayudará a mejorar considerablemente la sensación de calor y sudor.
  3. Usa prendas de algodón traspirables y escote amplio, ya que ayudan a una mejor transpiración del cuerpo.
  4. Si eres fumadora, evita el tabaco en la medida de lo posible, ya que fumar (aunque sea esporádicamente) aumenta las posibilidades. Lo mismo sucede con el alcohol y las bebidas calientes, procura tomar lo mínimo posible durante el verano ya que elevan la temperatura corporal.
  5. Aumenta la ingesta de fruta, verdura y legumbres. Sabemos que siempre lo recomendamos, pero es precisamente por la fibra alimentaria que contiene lo que hace que este tipo de alimentos sean idóneos durante la menopausia, y a nivel general, en nuestro organismo. Evita por consiguiente el exceso de grasa animal.
  6. Alíate de suplementos naturales indicados para la menopausia, como Menoyn, que gracias a su combinación de ingredientes a base de Extracto Supercrítico de Romero, Isoflavonas de Trebol rojo, Omega-3, Omega-9, Vitaminas (E y B6) y Calcio, lo constituye una ayuda natural y efectiva contra los síntomas de la menopausia, mejorando la calidad de vida de las mujeres antes, durante, y después de la menopausia.Captura de pantalla 2015-08-20 a las 12.01.09

Puedes encontrar Menoyn en tu farmacia, parafarmacia y herbolario habitual. Este producto, de Farmanatural y Laboratorios Ynsadiet, es una Patente de la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Universitario la Paz y la Universidad Autónoma de Madrid. Además, puedes realizarte un test de menopausia para saber en qué fase del climaterio te encuentras y ayudarte a mejorar tu organismo de manera sana y natural. Consúltanos cualquier duda a través de nuestro formulario de contacto de la web.

     
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • Gemma

    |

    Estoy tomando Menoyn y los sofocos han aumentado en duración. Llevo con sofocos desde hace mas de dos años, he probado de todo, y ahora estoy desde hace dos meses con Menoyn y no disminuyen. Es agotadora la situación. Tomo una dosis por la mañana, y no sé si puedo aumentar la dosis.
    Podrían indicarme si es posible?
    Gracias

    Responder

    • admin

      |

      Hola Gemma,
      En primer lugar, muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.
      Según la situación que nos describe, lo mejor sería que acompañara el tratamiento de MENOYN con la toma de 3 infusiones de Salvia + Sauzgatillo.
      Sería de la siguiente forma:
      -Por la mañana 1 cápsula de Menoyn.
      -A lo largo del día ir bebiendo la siguiente infusión:
      En 1 litro de agua llevarlo a ebullición.
      En el agua hirviendo poner 4 sobres de salvia y 4 de sauzgatillo (o Vitex agnus castus). Puede comprar infusiones en sobres filtro de cada una de ellas.
      Dejarlo reposar toda la noche y beber el litro de agua a lo largo del día siguiente.
      Si lo prefiere, también puede tomar 3 infusiones de la mezcla al día, una en cada comida (desayuno, comida y cena).
      Debe mantener las tomas de ambos productos hasta que los sofocos bajen, después seguir tomando el mismo tratamiento por otros 15 días y después continuar tan solo con Menoyn.
      Esperamos haberla ayudado.

      Responder

Deja un comentario