Barbacoa saludable: Brocheta de verduras | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Receta de barbacoa saludable: Brocheta de verduras

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 10.48.40

El verano es para disfrutar, salir a comer fuera, hacer barbacoa con familia y amigos y por qué no, algún digestivo tras la comida para alargar los buenos momentos… Pero debemos tener en cuenta que toda esta ingesta de calorías nos hace no solo subir unos kilos de peso, si no también perjudicar nuestra salud debido al alto consumo de grasas.

Hoy os traemos una gran alternativa a las barbacoas tradicionales de chorizo, panceta o chuletón, y que además resulta ser deliciosa si se hace a la parrilla: ¡Brocheta de verduras! No tenemos que suprimir toda la proteína animal en la barbacoa, pero sí podemos contrarrestar los excesos con esta selección de verduras. Sólo contiene 110 calorías por ración y os aseguramos que el sabor de esta guarnición es espectacular.

Ingredientes:

  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 o 2 calabacín más bien fino
  • 1 latita de champiñones en conserva  enteros
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón

  Preparación:                                                                                                                                                                                        

  1. Lavar bien todas las verduras y escurrir los champiñones. Cortar la berenjena en dados, salarlos abundantemente y dejarlos en un colador durante 30 minutos.
  2. Mientras, abrir los pimientos, quitarles las semillas y cortarlos en trozos de parecido tamaño al de la berenjena. Cortar el calabacín en rodajas como de 1 cm., enjuagar en agua fría y secar los dados de berenjena y poner toda la verdura mezclada en un bol. Salpimentar y añadir el aceite y el zumo del limón, mezclando bien a continuación.
  3. Ensartar los trozos de verdura en los pinchos, procurando alternar colores, regarlos con lo que quede del adobo y ¡a la parrilla!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario