¡Al cole, sin piojos! Remedios naturales | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

¡Al cole, sin piojos! Remedios naturales para prevenirlos

niño piojos

¡Vuelta al cole! Vuelta a la rutina para padres y niños, ambos con buen sabor de boca por comenzar un nuevo curso escolar. En muchas comunidades autónomas las clases ya han comenzado y con ellas no solo  la mencionada rutina,  también esos temidos e indeseados huéspedes: los piojos.

¿Qué podemos hacer para prevenirlos, o eliminarlos si ya han aparecido, de manera natural? Existen diferentes técnicas que podemos llevar a cabo, toma nota de cómo liberarte de ellos:

  • Vinagre. De todos es sabido que el vinagre tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y piel, ya que su poder antiséptico, equilibra el ph de nuestra piel y además, es efectivo contra los piojos, si ya los tenemos. Calienta una porción de vinagre a 50 grados y aplícalo sobre el cabello seco (una vez baje la temperatura un poco para no quemarnos) y tápalo con un gorro de plástico o toalla para guardar el calor. Déjalo actuar durante unos 30 minutos durante los cuales cepillaremos el pelo con una liendrera a ser posible. Aclara el pelo con agua y repite 1 o 2 veces por semana hasta que el picor desaparezca por completo.Captura de pantalla 2015-09-10 a las 8.18.55
  • Eucalipto y limón. Al igual que el vinagre, el limón también tiene poder antiséptico y antibacteriano, y mezclado con el frescor del eucalipto, podemos elaborar una loción casera efectiva contra piojos y liendres. Hierve en un litro de agua un poco de romero y unas hojas de eucalipto, cuando comience a hervir echamos todo el jugo de limón. El proceso sigue como el anterior, dejando la loción en el cuero cabelludo mientras peinamos con liendrera, y aclaramos después con agua.aceite arbol del te bifemme
  • Árbol de té. Además de muchas otras propiedades beneficiosas, es uno de los aceites más efectivos contra los piojos; esta sustancia, procedente de origen vegetal, también contiene propiedades antisépticas y puedes usarlo bien a través del aceite, bien a través del champú de árbol del té, ambos de la marca Bifemme, de Farmanatural (Laboratorios Ynsadiet).
    • Si te riges por el primero, el aceite, puedes incluir unas gotas en el champú habitual para los niños (o para toda la familia), y lavar el pelo como de costumbre. El árbol del té es de olor fuerte, por lo que si tus hijos son algo delicados con el olor, con unas cuantas gotas de este aceite serán suficientes. champu arbol del te bifemmeAñádelo al suavizante para potenciar la efectividad. También puedes poner una gotitas detrás de las orejas de los niños con un algodón o con la yema de los dedos, así evitaremos que los bichitos se acerquen a ellos.
    • Si te riges por el segundo, el champú árbol del té con vinagre de quassia amara, puedes lavar el pelo como de costumbre aplicando dos cantidades de champú y aclarando seguidamente con agua. Además los champús Bifemme no contiene parabenos, por lo que además protegen nuestro cuero cabelludo por ser productos basados en ingredientes naturales.
  • Champú Aya contra piojos y liendres. Si prefieres ir al método más cómodo, también puedes usar algún champú especial champu aya antipiojoscontra los piojos. Este spray con efecto filmógeno protege el cabello de agentes externos con aceite de andiroba y lemongrass, además de especies vegetales con propiedades ahuyentadoras de insectos. Sin aclarado, deja el pelo brillante y protegido durante todo el día. Puedes aplicarlo después del lavado del cabello o antes de ir al cole.

Proteger la salud y cuidar de los nuestros es algo primordial, sobre todo en cambios de estación, vueltas a la rutina y en exposición o contacto con posibles enfermedades o contagios. Esperamos que estos remedios sean de gran utilidad y que puedas prevenir a tu familia de manera natural. Para cualquier duda o consulta puedes contactarnos a través del formulario de contacto.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario