Tarta de mijo con chocolate | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Tarta de mijo con chocolate

tarta

Estar a dieta y llevar una vida sana no tiene por qué ser totalmente incompatible con la repostería, sobre todo cuando se usan ingredientes saludables y ecológicos. De vez en cuando podemos darnos un caprichito con recetas tan ricas como esta: tarta de mijo con chocolate. Solo necesitas un poco de tiempo y ganas, ¡seguro que tu paladar te lo agradecerá!

Ingredientes: mijo

  • 1/2 taza de mijo Hijas del Sol Bio
  • 4 manzanas
  • 2 cucharadas de sirope de ágave
  • 1 cucharada rasa de agar agar
  • unas perlas de chocolate puro para fundir o cacao puro y leche de avellanas
  •  1 cucharada de aceite de oliva suave
  • una pizca de sal

Preparación: 

Poner a hervir el mijo con el doble de agua y una pizca de sal. Llevar a ebullición y cuando esté hirviendo, ponerlo en el fuego más pequeño que tengáis, a temperatura baja y si puede ser, con un difusor de calor. Dejar hervir 25 minutos y apagar el fuego y reposar durante unos minutos para añadirle después una cucharada de sirope de Ágave.

Luego, preparar la compota con las cuatro manzanas peladas y troceadas, un pelín de sal y un chorrito de agua. Cuando estén cocidas, triturar y añadir la cucharada de sirope de Ágave y el agar-agar. Llevar a ebullición y mantener unos 8 minutos mientras que se va removiendo.

Poner en el molde: En la parte inferior el mijo bien prensado, y en la capa de en medio la compota, y dejar enfriar.

Acto seguido, derretir el chocolate con el aceite de oliva suave y verter encima de la compota. Dejar enfriar y refrigerar. Otra opción, es mezclar el cacao con un poquito de leche de avellanas y un chorrito de agua hervida con agar-agar. Pruébalo y nos dices el resultado, seguro que es buenísimo.

Si tienes alguna receta que quieras compartir con nosotros, no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales, el formulario de contacto de nuestra web o bien a través de este blog. ¡Hasta la próxima!

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario