ynsadietnatural_pareja

Guía rápida para mantener una alimentación saludable

guia de alimentos

Hoy 16 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una iniciativa llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura y que desde 1981 se celebra anualmente, este año bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar del planeta”.

La finalidad de este día es concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y promover la solidaridad para erradicar el hambre, desnutrición y pobreza mundial.

Desde nuestros laboratorios, y por apoyar a este día especial fomentando una conciencia de vida sana y alimentación saludable, proponemos una guía rápida, práctica y sencilla para llevar a cabo:

  • Alimenta tu cuerpo para que funcione correctamente. El cuerpo es un motor que debemos “engrasar” de manera correcta, y en numerosas ocasiones nos alimentamos más por capricho a nuestro paladar que para mantenernos saludablemente con alimentos idóneos. Hablamos de suprimir las grasas saturadas, azúcares en exceso, o comidas muy calóricas por otras más sanas como fruta, verdura, legumbres, semillas y pescado, principalmente.
  • Aumenta el número de comidas y disminuye las proporciones. Comer más veces no hará que engordemos más (siempre tomados con conciencia, y como decíamos antes, con alimentos idóneos); lo ideal es comer al menos 5 veces al día, pero disminuyendo la cantidad en cada ingesta. Así lograremos que nuestro sistema digestivo trabaje más, quemando mayor número de calorías y evitar los conocidos “atracones” que perjudican no solo a nuestro peso si no también al proceso de digestión.
  • Lee las etiquetas de los alimentos y su procedencia. Es una de las mejores formas de evitar ingerir productos con ingredientes poco favorecedores a nuestro cuerpo.
  • Elige alimentos ecológicos y orgánicos en la medida de lo posible, para evitar ingerir sustancias dañinas como insecticidas y pesticidas, contenidas en muchas frutas y verduras. Además ayudamos a las pequeñas empresas agricultoras a fomentar su sector.
  • Lava bien todos los alimentos antes de tomarlos o cocinarlos. Nos ayuda a evitar las sustancias mencionadas en el párrafo anterior y a tomar únicamente las propiedades beneficiosas de los alimentos.
  • Un buen descanso propicia un ritmo de vida saludable. Tan importante es alimentarse bien, como obtener un buen descanso; una acción complementa la otra, y para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima lo recomendable es descansar unas 7-8 horas diarias.

Para aquellas personas a las que les cueste llevar una dieta sana y equilibrada, recomendamos ponerse en manos de expertos nutricionistas en programas como Dietasol o Nutriox Program que, tras un estudio de tu organismo y los hábitos alimenticios llevados a cabo, elaboran plan personalizado para mejorar la calidad de vida y prevenirnos de enfermedades como diabetes, colesterol, enfermedades cardiovasculares etc tan asociadas a la alimentación. Pregúntanos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario