Cazón en salsa de sidra con almejas | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Receta casera: Cazón en salsa de sidra con almejas

cazon con almejas

¡Hola cocinillas! Hoy queremos traeros una receta que nos apasiona, riquísima y nutritiva por los ingredientes que lleva: Cazón en salsa de sidra con almejas.

Hay muchas personas que optan por tomar proteína animal enfocada en la carne, porque a menudo el pescado les resulta algo molesto de ingerir por sus espinas, y porque al contener menor aporte calórico sacian menos el apetito. Pero es por ello, por su fácil digestión y por la cantidad de nutrientes que nos benefician por lo que defendemos la ingesta de pescado como ideal para obtener proteínas de origen animal, sobre todo si estás a dieta o controlando el peso.

El cazón forma parte de la familia de pescado azul, y entre sus beneficios aporta aceites esenciales ricos en omega-3, además de vitaminas y minerales como yodo, calcio, hierro, fósforo o potasio. Además es fácil de ingerir ya que tiene las espinas muy localizadas, por lo que es un alimento ideal tanto para niños como adultos.

Por otro lado, las almejas son gran fuente de proteína, bajo contenido en grasas, nos aportan minerales como hierro, potasio, selenio y calcio,  y vitaminas (especialmente las del grupo B, destacando la B12). Pero sobre todo las destacamos por su sabor, uno de los mariscos más deliciosos que podemos tomar.

Si mezclamos ambos ingredientes, el resultado quedará espectacular. Toma nota de lo que necesitas para nuestra receta:

Ingredientes (para 4 personas):
  • 800 gr de cazón
  • 500 gr de almejas
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 100 gr de harina (de los cuales utilizaremos 20 gr)
  • 1 cebolla grande (150 gr)
  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 1 vaso de sidra
  • sal

Preparación:

1. En un cuenco grande se ponen dos dientes de ajo prensado, el perejil picadito, el zumo de medio limón,  el pimentón y una cucharada de aceite de oliva.

2. Los trozos de pescado se sazonan y se van colocando en el adobo. Se dejan dos horas moviéndolos un poco.

3. En una cazuela de barro se pone el aceite, la cebolla picada y un diente de ajo prensado. Se sofría a fuego muy suave.

4. Se pasan los trozos de pescado por harina y se colocan en la fuente de barro, se fríen ligeramente.

5. Se colocan las almejas y se echa el vaso de sidra y un poco de agua hasta que cubramos el pescado.

6. Se añade sal y se mueve la cazuela de barro, para que la salsa se trabe y se vaya haciendo el pescado.

Y ¡a servir! En poco tiempo tenemos una receta muy rica en proteínas, y poco más de 300 calorías por ración. Esperamos que la pongáis en práctica, os guste y compartáis con nosotros vuestras recetas. Contáctanos a través del formulario para cualquier duda o consulta.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario