Receta navideña: turrón navideño casero | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Receta navideña: turrón casero de chocolate

turrón 2

Somos conscientes de las fechas en las que nos encontramos y tratar de cuidarse sin disfrutar de los manjares navideños es muy difícil. Os traemos una genial idea para elaborar un clásico postre de Navidad sin sentirnos culpables al día siguiente. ¡Tus comidas de Navidad más ricas y más sanas!

¿Qué te parecería ‘Turrón casero de chocolate’ que no lleve ni azúcar, ni leche ni harina? La Bioguía nos ha dado la alternativa para poder disfrutar de una de las delicias más apetitosas de la Navidad sin descuidar nuestra salud. Toma nota:

Ingredientes  [Para un molde de 16 x 5 centímetros] – 25 gramos de nueces – 25 gramos de avellanas – 30 gramos de almendras tostadas – 2 claras de huevo – 1 cucharada de aceite de coco o margarina vegetal – 100 gramos de chocolate sin azúcar – Canela en polvo – Stevia (para endulzar al gusto) Preparación

Picamos los frutos secos en trocitos pequeños (esto dependerá del gusto de cada persona), dejando algunos enteros para colocar más tarde en la preparación.

Separamos las claras de las yemas, y batimos las claras en un recipiente hasta dejar a punto de nieve. Una  vez batida, añadimos los frutos secos e integramos todo bien. En vez de azúcar, podemos añadir stevia para darle más sabor dulce al turrón.

Por otro lado, colocamos en una olla a fuego lento la margarina vegetal o aceite de coco y agregamos el chocolate hasta que se derrita completamente. Añadimos canela al gusto. Una vez integrados todos los ingredientes, apartamos del fuego y removemos hasta que se temple, que se enfríe pero que no se endurezca.

Mezclamos el chocolate con los frutos secos, mezclando bien, y añadimos los frutos secos enteros. Cogemos el molde para turrón que tengamos preparado, vertimos la preparación dentro del molde. Para eliminar las burbujas, golpeamos suavemente contra la superficie en la que esté apoyado y nivelamos la superficie (puedes añadir papel vegetal para desmoldar mejor el turrón una vez enfriado). Dejamos en la nevera al menos 3 horas para que se enfríe y endurezca, finalmente desmoldamos y emplatamos.

Estamos seguros de que con recetas tan ricas y saludables como esta, tanto grandes como pequeños disfrutarán de los mejores momentos navideños sin renunciar al sabor y a la alimentación saludable.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario