Desayuno saludable: Porridge de quinoa | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Desayuno saludable: Porridge de quinoa

desayuno saludable de porridge

Empieza bien el día con un desayuno saludable elaborado a base de ingredientes que aportarán mucha energía para consumir durante todo el día.

Aunque se trata de un plato más consumido en Inglaterra, gracias a Instagram y su capacidad de difusión podemos ver platos de porridge en diferentes países. Se ha extendido tanto la tendencia a comer sano que la gente compite por preparar el desayuno saludable más original.

El porridge se trata de un cereal integral, al igual que el arroz integral o la quinoa que aporta múltiples beneficios para la salud a largo plazo. Así lo recogía el periódico The Independent en una investigación a más de 100.000 personas que consumían cereales integrales durante varios años.

La receta que proponemos de Porridge puede tener variaciones, por ejemplo, puedes usar quinoa que también es un cereal con grandes beneficios. A continuación te contamos como preparar este desayuno saludable de Porridge de quinoa, avena y frutas.

Ingredientesquinoa
  • 1 Taza de Quinoa Ecológica Hijas del Sol
  • 2 Tazas de bebida vegetal (bebida de soja, avena, arroz) o leche
  • 1 Cucharadita de azúcar moreno u otro edulcorante (opcional)
  • 1 Ramita de canela
  • Fruta variada cortada en trocitos
  • Cereales o copos de Avena Hijas del Sol
Preparación
  1. PASO. En primer lugar, enjuagamos la quinoa Hijas del sol con agua. Por otro lado, colocamos en una cacerola la bebida vegetal o leche, y la canela, y dejamos calentar un poco para que la canela suelte su sabor y aroma (también podemos mezclar mitad de agua y mitad de leche o bebida vegetal, o sólo con agua, siempre que respetamos la proporción 1 de quinoa 2 de líquido).
  2. PASO. Añadimos la quinoa para que comience a cocer y dejamos que se cocine unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que espese. Veremos que la quinoa está hecha cuando suelte una especia de “aro” alrededor del grano y el color se torne más blanco.
  3. PASO. Una vez tengamos la quinoa cocida en leche y canela, colocamos la mezcla en un bol y añadimos los copos de avena o cereales, y los trozos de fruta. Añadimos azúcar moreno, miel o cualquier otro edulcorante y listo para tomar un desayuno energético.

Una manera perfecta de disfrutar de un desayuno con mucho aporte energético y sin complicaciones. Si quieres consultar sobre los ingredientes de los productos que recomendamos en esta receta no dudes en contactar con nosotros.

¡Qué aproveche! 😉

receta saludable de porridge
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario