¿Qué es la astenia primaveral? | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

¿Qué es la astenia primaveral?

que es la astenia primaveral

La astenia primaveral es un trastorno que suele aparecer en el cambio de estación de invierno a primavera y que afecta a un 42% de españoles.

Esta afectación también se conoce como depresión primaveral y tiene que ver con la sensación de cansancio, fatiga o desmotivación que sufren algunas personas cuando entra la primavera. En España 1 de cada 5 personas se siente más nerviosas, tristes o irritables durante las 2 ó 3 semanas posteriores al cambio de estación.

Muchas personas suelen confundir la astenia primaveral con depresión, y es un error porque no se trata de una enfermedad médica. El profesor de psicología médica de la Universidad de Alcalá, Guillermo Lahera afirma que “la astenia es una sensación subjetiva, es transitoria y se produce al principio de la primavera porque los ritmos biológicos cambian y a algunas personas les cuesta más adaptarse a los cambios de luz, de temperatura y humedad en la transición del invierno y la primavera“.

Por tanto, no debe preocuparte si estas sintiendo estos síntomas, porque son transitorios. Nosotros hemos querido recoger un resumen de las causas, los síntomas y consejos para tratar la astenia primaveral con otra actitud.

Causas de la astenia primaveral
  • El cuerpo empieza a despertar de la hibernación del invierno.
  • El cambio de hora que implica cambio de temperatura y humedad
Síntomas de la astenia primaveral
  • Falta de energía en el día a día
  • Trastorno de sueño
  • Cansancio generalizado
  • Tristeza
  • Falta de memoria
  • Dolor de cabeza
Cómo combatir la astenia primaveral
  • El descanso. La astenia suele provocar problemas de insomnio y por ello deberíamos fijar una rutina para dormir bien. Como comer 3 horas antes de dormir y no distraerse con aparatos tecnológicos.
  • La alimentación. Igual que con el descanso la astenia primaveral suele afectar a la falta de apetitito por ello es importante fijar 5 comidas al día para que el cuerpo se alimente de energía. Consume nutrientes como frutos secos o plátanos que son ricos en triptófano.
  • El deporte. La práctica de ejercicio puede ayudar a la producción de endorfinas que producen más energía. Por ello, cualquier ejercicio que active el cuerpo como correr, andar o la bici serán siempre buenas opciones.ginseng rojo

jalea realAdemás existen estudios que afirman que los productos con ingredientes que incluyan Ginseng, Jalea Real o el Propóleo podrían aportar una gran dosis de energía. Por ejemplo las ampollas de Ginseng Rojo podrían ser de ayudar para complementar la dieta y conseguir ese aporte de energía que nos falta cuando sufrimos de astenia primaveral. Otro producto que también podría ser útil para este trastorno son las ampollas de Jalea Real. Todos estos productos están disponibles en las franquicias de La Ventana NaturalNo obstante, para cualquier cuestión al respecto de este artículo no dudes en contactar con nosotros, y nuestro departamento de expertos responderán a todas sus consultas. 

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario