Intolerancia alimentaria: qué es y cómo evitarla | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Intolerancia alimentaria: qué es y cómo evitarla

alergia alimentaria Se considera intolerancia alimentaria a la incapacidad de consumir determinados alimentos sin sufrir reacción. Test de los Alimentos descubre qué alimentos.

Actualmente existen diferentes clasificaciones para etiquetar estas reacciones alimentarias, pero es importante saber que pueden darse dos tipos de situaciones. No es lo mismo alergia alimentaria que es cuando se produce una respuesta del sistema inmunológico, que intolerancia alimenticia que se debe principalmente a la falta de componentes para la correcta digestión de ciertos alimentos.

En este post vamos a mencionar solo las intolerancias más comunes y que afectan casi a un 10% de la población en España.

  • Intolerancia a la lactosa. Es la incapacidad de digerir la lactosa que es el azúcar en la leche. La intolerancia se desarrolla cuando falta la producción de una enzima del organismo que se llama lactasa y es la encargada de digerir ese azúcar en la leche.
  • Intolerancia a la sacarosa. Es la reacción al azúcar común y se produce por la falta de una enzima llamada sacarasa lo cual produce diarreas o dolor abdominal.
  • Intolerancia a la fructosa. Es la respuesta incorrecta al azúcar presente en las frutas o vegetales, conocida también como levulosa. Suele presentar síntomas de intolerancia tras el consumo de fruta o verdura.
  • Intolerancia al gluten. Esta intolerancia es más delicada que las otras mencionadas porque a diferencia de las otras presenta alteraciones del sistema inmunológico. La enfermedad celíaca se produce cuando tu cuerpo no digiere el gluten que es una glucoproteína, presente en el trigo, avena, cebada y centeno. La leche, huevos, arroz y legumbres están libres de gluten.

Cualquiera de estas intolerancias debe ser diagnosticada por un médico y tratada por un especialista. No obstante, si has detectado que no digieres o procesas bien ciertos alimentos, en los laboratorios Ynsadiet hemos desarrollado un servicio, Test de los Alimentos que ayuda a descubrir qué alimentos digiere mejor tu organismo. De esta manera podrás ajustar una dieta personalizada a lo que tu cuerpo proceso mejor y lo que no.

test-alimentos

test de los alimentos

Este servicio está disponible en farmacias y en todas las franquicias de La Ventana Natural. En el siguiente enlace podrás ver cuál es la tienda de herbodietética más cercana en tu localidad e infórmate sobre este servicio.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (1)

  • Carlos

    |

    Que bien!!

    Responder

Deja un comentario