Consejos para proteger la piel del sol | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Consejos para proteger la piel del sol: efecto nocivos de los rayos UV

Efectos nocivos de tomar el sol y cómo protegernos

Con la llegada oficial del verano da comienzo la época de piscinas y es importante conocer los efectos de los rayos UV y cómo proteger la piel del sol.

Los efectos del sol sobre la piel no son malos, de hecho, si se toma con moderación, constituye un hábito saludable por el aporte en Vitamina D a nuestro organismo. La recomendación para disfrutar del sol sería menos de 30 minutos al día y en las horas más bajas, antes de las 10 de la mañana y después de las 7.

Creemos conocer todos los efectos del sol, pero en este artículo queremos destacar 4 de los efectos nocivos del sol más impactantes sobre la piel:
  • Cáncer de piel: Este tipo de cáncer se desarrolla cuando los rayos ultravioleta dañan las cadenas de ADN en los queratinocitos y no se reparan. Si no se reparan las células anormales se multiplican y dan lugar a un tumor.
  • Alergia al sol: ciertas personas sufren reacciones alérgicas tras exponerse al sol apareciendo  ampollas y placas rojas en cara, cuerpo y cuello.
  • Envejecimiento de la piel: la piel tiene memoria y las radiaciones del sol son acumulativas aunque sean exposiciones de baja intensidad. La piel con el tiempo empezará a presentar manchas o arrugas.
  • Quemadura solar: en ocasiones, los rayos ultravioleta del sol pueden producir quemaduras en la piel dependiendo del fototipo de cada uno. Esto se produce por excesiva exposición al sol y sin protección. Las consecuencias son que se enrojece la piel, se hincha e incluso duele.
Conocemos los efectos adversos del sol pero, ¿sabemos cómo protegernos? Consejos para protegerse del sol:
  1. Elegir el factor de protección adecuado para tu piel. El uso de la crema solar es importante cuando vamos a exponernos al sol, y más importante es elegir el factor que mejor se adapte a tu tipo de piel. Se recomienda usar protección alta los primeros días del verano, de 35 o 50; y después ir bajando el factor a 20 o 30.
  2. Usar suficiente crema solar. La crema solar debe expandirse por todas las zonas del cuerpo que se exponen al sol y no solo aquellas más propensas a quemarse. Además debes echar crema regularmente ya que se elimina con el sudor o el agua.crema solar para proteger de los efectos nocivos del sol
  3. Protege la piel con antelación. La recomendación para que la piel absorba la crema solar es mejor aplicar la loción 30 minutos antes de exponerse al sol.
  4. Protección solar desde el interior. Las personas más sensibles al sol deben reforzar la aplicación de crema solar con una adicional crema antioxidante con Vitamina E o betacaroteno para aumentar la resistencia al sol.
  5. Evita el sol al mediodía. Las horas centrales del día, entre las 12 y las 3 de la tarde son las horas de mayor insolación y peligro para la piel.
  6. ¿Cuánto tiempo de exposición? Se recomienda que se calcule cuanto tiempo debes exponerte al sol dependiendo del factor de la crema y tu tipo de piel. Por ejemplo una piel clara se puede proteger naturalmente durante 10 minutos, y si usa una crema factor 15, el tiempo estimado que la piel va estar protegida son 150 minutos.
  7. La ropa también protege. La ropa puede protegerte del sol, incluso los sombreros o una gorra. También existen distintos tipos de tela que protegen más que otras.
  8. Protege tus ojos. Los ojos también necesitan protección por ello es recomendable utilizar gafas de sol certificadas por el Comité Europeo y evitar quemaduras en la vista.Gafas de sol. protege los ojos del efecto nocivo del sol.
  9. Cuida la piel tras la exposición al sol. Es importante hidratar la piel tras la exposición al sol y beber mucho agua. En el caso de que hayas sufrido una quemadura, aplica una crema especial.
  10. Ahora solo queda, ¡Disfruta del sol! Siguiendo todas las indicaciones que te hemos dejado solo necesitas darte un baño y disfrutar unas horas del sol y todo tu aporte en Vitamina D, tan bueno para tu organismo como la buena alimentación y el deporte.
Consigue un moreno más duradero este verano:

Para conseguir protegerte del sol y mantener nuestra piel hidratada y en perfectas condiciones además de lucir un mejor bronceado aconsejamos utilizar productos naturales a modo de complemento en tu dieta:

  • Para que nuestro moreno perdure más tiempo, hemos desarrollado un producto con la marca Hijas del Sol llamado Betasol, elaborado a base de ingredientes naturales como aceite de soja y de cacahuete, Vitamina E y Lecitina de soja, que nos dará un aporte extra de betacaroteno para conseguir un bronceado segurosol, betasol, betacaroteno,
  • Las zanahorias son otra gran fuente de betacaroteno o provitamina A. Lo que supone un potente antioxidante frente al envejecimiento de la piel y protege frente a los rayos del sol. ¿Truco? Si las consumimos unos días antes de la exposición al sol nos ayudará a producir melanina y nuestra piel estará más protegida.zanahoria con betacaroteno y provitamina A para conseguir un bronceado más duradero
  • Levadura de cerveza por su alto contenido en zinc además de ser una fuente importante de Vitamina B y minerales como fósforo o hierro importantes para el pelo y la piel.levadura de cerveza
  • La gama de productos Nutriox Program es de sobra conocida por sus productos antioxidantes y en especial los productos para la piel como Drenox o Colágeno, que ayudan a frenar el paso del tiempo en la piel y evitar el envejecimiento. NUTRIOX-BLOG

Recuerda, puedes disfrutar del sol este verano. Solo tienes que seguir nuestras recomendaciones para que no sufras quemaduras y sobre todo, para que la memoria de la piel no pase factura a largo plaza causando problemas peores, como cáncer o envejecimiento prematuro de la piel. Si necesitas contactar con nuestro departamento de expertos no dudes en hacerlo.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario