Entrevista Paquito Navarro, nº1 en pádel | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Entrevista Paquito Navarro, nº1 en pádel

Paquito Navarro, nº1 en padel

Paquito Navarro, es un nº1 en pádel que ha conseguido numerosas victorias a lo largo de su carrera como deportista y se sigue entrenando duro para conseguir más objetivos. La buena alimentación y el descanso son algunos de sus secretos para triunfar.

Podría haber nacido en Argentina, pero lo hizo en Sevilla hace 27 años. Actualmente es el nº 3 en el ranking mundial y segundo en la modalidad de parejas. Dio su primera clase a los 7 años en el club Zaudín, aunque a los 5 años no dejaba de calentar la cabeza a su padre y a su hermano repitiendo… ¿calentamos? ¿calentamos?, con lo que se ganó el apodo de  “pesadito¨.

En la cancha tiene el ¨Don¨ de los grandes que pelean cada punto para llegar a ser el nº 1. Fuera de ella es Paquito, cercano, amable y agradecido a todos aquellos que le han ayudado a lo largo de su carrera. Su tenacidad y entrega le convierten en unos de los jugadores de más proyección.

Una estrella sin distancias porque sabe que ese es el secreto para popularizar un deporte que no para de ganar adeptos. Al servicio, Paquito Navarro.

Qué tiene una raqueta de pádel para un niño de 5 años que no tenga un balón. No parece muy lógico que esperaras a pelotear en una pista y no jugar al fútbol con tus amigos.

Paquito Navarro con los productos de NutriDX

Sobre todo, el poder practicarlo con los mayores. En el pádel ves jugando a personas de 50 años con chavales de 15 y pasándoselos ambos igual de bien. Me encantaba poder compartir un deporte con mi familia.

1. ¿El entorno familiar fue decisivo para tu afición?

Totalmente. Me encantaba cómo se lo pasaban y cómo disfrutaban dentro de la pista. Yo quería ser partícipe de ese juego. Ellos son muy aficionados y no se pierden ni un partido.

2. Cada día hay más adeptos y canchas de pádel. ¿Cuál crees que es el secreto?

Probarlo. El pádel es un deporte que en cuanto lo pruebas te engancha. Es fácil de aprender, no hace falta ser ningún crack para pasártelo bien y al ser en pareja es más sociable que el tenis. También el hecho de que puedas jugarlo perfectamente independientemente de la edad que tengas ayuda. Mi padre con 65 años juega y aún sigue pintando caritas! jejeje.

3. El misterio de que en los primeros puestos del ranking mundial sean jugadores argentinos tiene un por qué.

Porque el pádel profesional viene de allí. Aquí se ha establecido el circuito hace unos años y todo lleva un proceso. Estoy seguro que en 5-10 años se igualará mucho más. Aun así, ya está bastante igualado y podemos competir contra ellos.

4. De todo tu extenso palmarés, ¿Cuál es el título que más te ha costado y el que más te ha ilusionado?

El que más me ha costado fue el de Campeón del mundo de menores. Hasta que no cumplí 18 años no conseguí lo que tanto se me escapaba. Había quedado previamente 4 veces subcampeón de mundo, pero al final tuvo recompensa. El que más ilusión me ha hecho, quizás no fue un título. Fue la sensación de hacer una final por primera vez. En Valladolid 2012. Creo que nunca volveré a sentir algo parecido. Ha sido la única vez que he llorado de la emoción tras una victoria.

5. ¿Es exigente este deporte desde el punto de vista físico?

Depende lo que quieras. Si quieres ser profesional es muy importante el físico, pero si no, puedes jugar prácticamente con cualquier condición física. El otro día leí que en un partido de pádel quemabas unas 700 calorías. Mucho más que en muchos otros deportes a priori más exigentes.

6. ¿Cómo te preparas para rendir al máximo?

Procuro llegar al torneo con 2 cosas fundamentales en mi juego. Ganas y descansado. Necesito tener muchas ganas de competir y llegar bien físicamente, por encima del nivel técnico.

7. Hasta hace poco tenías una nutricionista en el equipo, ¿Qué importancia tiene la alimentación en el rendimiento?

Es importante, pues está el dicho que eres lo que comes. Pero sinceramente a mí es lo que más me cuesta. Me encanta comer y comer mal. Pero hago el esfuerzo y me controlo. El día que deje el pádel…miedo me da.

8. ¿Tomas algún complemento alimenticio?

Alguno que otro sí. Creo que son importantes a nivel profesional ya que la exigencia es máxima.

9. ¿Tu reto más inmediato?

¡A por el 1!

En los laboratorios Ynsadiet nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a este gran deportista y ayudarle a superar sus retos con los productos de la gama de nutrición deportiva NutriDX que le ayudan a mejorar el rendimiento. Tras la entrevista a Paquito Navarro, no podemos hacer otra más que, ¡desearle mucha suerte en sus próximos retos!

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario