Consejos para practicar deporte en verano | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Consejos para practicar deporte en verano

consejos para hacer deporte en verano

La práctica de deporte durante el verano resulta muy complicada debido al calor y las altas temperaturas de estos meses, alterando nuestra rutina de ejercicios. En este artículo os vamos a dejar unos consejos para cambiar este hábito.

Es normal que durante esta época estival, todos los que han entrenado durante el invierno para lucir un cuerpo perfecto en la playa abandonen el ejercicio durante estos meses. Esto se trata de un error, porque el deporte debe ser una actividad constante y rutinaria para que el cuerpo no pierda la forma y el trabajo realizado durante un año. De esta manera cuando llegue septiembre y octubre y se vuelva a retomar el ritmo laboral no nos cueste comenzar con la actividad.

El problema, como ya hemos comentado anteriormente, es que hacer deporte durante el verano resulta complejo por el calor y por los nuevos horarios. Por ello, en este post queremos compartir unos consejos para que hacer ejercicio en estos meses estivales no resulte complicado.

Consejos para practicar deporte en verano:
  • Marca unos horarios. Evita salir hacer deporte en las horas más críticas, como entre las 12h y las 18h para evitar golpes de calor. Las mejores horas para realizar deporte en la calle sin sufrir calor extremo es sobre las 8h de la mañana, antes de ir a trabajar y a la tarde-noche cuando baja el sol a las 21.30h.
  • Fija una rutina. Para hacer deporte en verano es aconsejable mirar el tiempo durante la semana para marcar una rutina de ejercicios. Por ejemplo los días de más calor podrías ir al gimnasio, o si te gustan los deportes acuáticos, aprovechar las piscinas. Los días de menos temperatura puedes hacer ejercicios en la calle pero a la sombra, evitando siempre el sol directo.
  • Proteger del sol. En relación con todos los puntos anteriores, es lógico y necesario protegerse del sol durante estos meses. Si vas a realizar deporte en la calle, échate crema solar para proteger tu piel del sol y evitar quemaduras y envejecimiento de la piel.
  • Mucha hidratación. Cuando se realiza deporte es necesario la hidratación y sobre todo, durante el verano ya que el calor y el ejercicio puede provocar que la sudoración por ambos motivos nos produzca una deshidratación. ¡Prueba las bebidas isotónicas!
hidratacion para el deporte en verano
  • Alimentación ligera. En otros posts ya habíamos comentado que en verano las comidas deben ser más ligeras para evitar la pesadez de estómago. Además para la práctica de ejercicio es mejor no sentir hinchazón. Por tanto, prueba alguna de las ensaladas que ya hemos propuesto en nuestro blog y espera un par de horas para hacer deporte. Ensalada campera
  • Ropa transpirable. La ropa cómoda y transpirable es necesaria para ayudar a transpirar el sudor. Ropa elaborada con tejidos especiales y si es posible, con colores claros.

No pierdas la rutina de ejercicio y los resultados conseguidos durante todo un año trabajo por solo 2 meses de calor. Es cierto, que el ritmo puede ser menos y en vez de hacer 3 o 4 días ejercicio a la semana puedes hacer 2 o 3 días, pero nunca abandonar el deporte por completo. De esta manera, cuando comience septiembre tu cuerpo no sufrirá sobrecarga por estar dos meses parado.

Estos son algunos de los consejos que os dejamos para llevar una vida saludable y poder realizar deporte en verano. No obstante en otros posts de nuestro blog podéis complementarlo con recetas y tips sanos para conseguir unos objetivos óptimos.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario