Consejos para prevenir y tratar la cistitis | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Consejos para prevenir y tratar la cistitis

Consejos para prevenir y tratar la cistitis

La cistitis es una infección urinaria causada por la entrada de microorganismos en la vejiga a través de la uretra que se adhieren y provocan molestia al orinar.

El Centro de Información de la Cistitis ha puesto en marcha una campaña que se llama “por un verano sin cistitis”, debido a las numerosas consultas de mujeres en las farmacias para buscar una causa y un tratamiento a esta molestia. El motivo de lanzar esta campaña en verano es por el incremento de los baños en piscinas y las vestimentas húmedas.

Además teniendo en cuenta el porcentaje de la población de mujeres que sufre o ha sufrido esta infección alguna vez en su vida, nos parece recomendable dar varios consejos para ayudar a prevenir la aparición de cistitis y eliminar la molestia que causa y que resulta muy incómoda para muchas personas en su día a día.

10 Consejos para prevenir la Cistitis 
  • Beber agua a diario para poder eliminar más rapidamente  las bacterias del aparato urinario.
  • Evitar excitantes como el consumo de alcohol, tabaco o cafeína.
  • No retener la orina durante más de 3 horas para evitar el crecimiento de bacterias en la vejiga.
  • Baños en las piscinas con cuidado de no cambiar el bañador para evitar el frío y el cloro que entra en contacto con la vejiga y altera la flora microbiótica.
  • La vestimenta es muy importante. La ropa interior debería ser de algodón evitando prendas que provoquen calor o sudor.
  • Seguir una higiene correcta. No se recomiendo hacer duchas vaginales y cuando nos duchemos hay que utilizar jabones neutros, de delante hacía atrás para evitar la bacterias que en la mayoría provienen de las heces.
  • La ducha es mejor que el baño porque así las bacterias no se mantienen en reposo en nuestra vejiga.
  • Combatir el estreñimiento para activar el organismo y expulsar los gérmenes que pueden colonizar en la zona cercana al tracto urinario.
  • Reducir el uso de diafragma y tampones, porque estos provocan presión en la vejiga y dificultan el vaciado. De hecho, la mayoría de las cistitis ocurren en el periodo menstrual.
  • Consumir arándano rojo en comprimidos o naturales para incluir en nuestra dieta.

El arándano es la estrella de los remedios para combatir la cistitis. Se recomienda ingerir a diario para prevenir la cistitis, en comprimidos de arándanos o zumos, incluso arándanos listos para servir en ensaladas. Cualquiera de la formas en las que ingieras arándanos será beneficiosa, pues este fruto rojo es una gran fuente de antioxidante, además de ser altamente nutritiva por ser rico en fibra, astringente, diurético y posee Vitamina C y Vitamina K.

arandano rojo   En los laboratorios Ynsadiet hemos elaborado un producto de la gama Zentrum, disponible en farmanatural que se llama Cistiplant uTis, indicado principalmente para infecciones urinarias como la cistitis. Se recomienda tomar 2 cápsulas al día, una en el desayuno y otra en la cena con el fin de que los ingredientes del producto como; el arándano rojo americano, hibisco y salvia hagan efecto en el organismo de las personas que padecen cistitis. Si tienes cualquier consulta sobre este producto no dudes en preguntar en tu farmacia más cercana por Cistiplant uTis. cistiplant utis para la cistitis  
¿Conoces los síntomas para detectar la cistitis?

Los síntomas más comunes que padecen las mujeres con cistitis son escozor al orinar, aumento del número de micciones, orina con color intenso, presión en la parte de la pelvis y a veces fiebre. No obstante para detectar esta infección urinaria es necesario hacer un urocultivo para confirmar que identificar las bacterias que afectan a la orina  y que están provocando cistitis.

Causas más comunes de las cistitis
  • Falta de higiene
  • Mantener el bañador mojado tras el baño
  • Falta de hidratación
  • Relaciones sexuales
  • Vestir ropa incómoda o ajustada
  • Estreñimiento crónico
  • El uso de tampones

Los tratamientos para combatir la cistitis incluyen antibióticos teniendo en cuenta el tipo de bacteria que afecte al tracto urinario. En ese caso debe ser un facultativo el que detecte y recete las medidas apropiadas. No obstante, en los últimos tiempo se han desarrollado muchos tratamientos a base de preparados farmacéuticos con arándano rojo americano. Tal y cómo hemos comentado más arriba, el arándano es un gran aliado para prevenir y aliviar los síntomas de las cistitis. No olvides consultar con nosotros en caso de requerir más información o acercarte a tu farmacia más cercana.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • Rosa

    |

    ¡Qué buenos consejos! Los pondré en practica 😉

    Responder

    • administrador

      |

      ¡Muchas gracias Rosa! Estaremos encantados de conocer los resultados 🙂

      Responder

Deja un comentario