Controla tu dieta con alimentos hipocalóricos | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Controla tu dieta con alimentos hipocalóricos

controla tu dieta con alimentos hipocaloricosPara llevar una vida sana, es necesario incluir una alimentación equilibrada y si estás buscando mejorar tu dieta para adelgazar debes conocer cual son los alimentos hipocalóricos.

Los alimentos hipocalóricos son aquellos que contienen pocas calorías pero que, a su vez, son ricos en vitaminas y minerales. Esto no quiere decir que en nuestro menú solo incluyamos estos alimentos, hay que combinarlos con otros alimentos más pesados.

La mayoría de los alimentos hipocalóricos son verduras, frutas y hortalizas, pues estos alimentos están constituidos por agua y micro nutrientes. Por supuesto, son alimentos perfectos para dietas hipocalóricas o dietas para adelgazar porque el individuo consume menos calorías de las que gasta. No obstante, todas las personas, tanto las que están siguiendo una dieta, como las que no,  consumir siempre estos alimentos hipocalóricos, ya que son ricos en nutrientes esenciales y necesarios para el organismo.

En este artículo queremos compartir varios alimentos hipocalóricos, o lo que es lo mismo alimentos bajos en calorías, para combinar e incluir en tu dieta.

  • Pepino; este es de los alimentos más hipocalóricos. Con 13kcl por cada 100 gramos y con alto contenido en agua, por lo que es casi como beber agua.
  • Espárragos; este alimento además de contener pocas calorías, tiene un importante contenido en agua, lo que le convierte en un diurético perfecto para eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Setas y champiñones; toda la familia de los hongos son alimentos con alto contenido en agua y además resultan muy versátiles en la cocina para elaborar diferentes recetas.
  • Zanahoria; es un alimento muy versátil para utilizar tanto en crudo como cocinado. Contiene 40 kcal cada 100 gramos. Además contiene Vitamina A y betacarotenos, con lo que es muy usado para mejorar la vista o para potenciar el bronceado.
  • Fresas; además de ser un alimento muy delicioso contiene Vitamina C. Tiene entre 35 y 40 kcal por cada 100 gramos con propiedades diuréticas y desinflamatorias.
  • Lechuga; en general las verduras contienen pocas calorías. Este alimento hipocalórico será muy útil para elaborar ensaladas, por supuesto, combinado con alguno de los otros alimentos mencionados como zanahoria y pepino.
  • Brócoli; es una gran fuente de Vitamina C y fibra. Gracias a este alimento podemos acelerar el metabolismo y la digestión. Además tiene propiedades antioxidantes.

Con estos alimentos hipocalóricos que hemos compartido, podéis elaborar múltiples opciones en la cocina. Las posibilidades de elaborar recetas deliciosas, saludables y nutritivas con estos alimentos bajos en calorías son infinitas. Anteriormente en nuestro blog hemos compartido algunas recetas que puedes puedes consultar. Somos conscientes de que resulta difícil elaborar una rutina todos los días con los alimentos que debemos comer, para llevar una vida saludable, y por eso en nuestras franquicias La Ventana Natural existe un servicio llamado Plan Integral Dietasol que analiza entre más de 600 alimentos para conocer cuál de ellos tolera mejor tu cuerpo y cuáles no.

Sistema Integral de Dietasol

No olvidemos que las planes nutricionales deben ser personalizados porque cada persona tiene unas características, y por ello nuestros expertos nutricionistas os asesorarán en el proceso dentro del servicio Dietasol.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario