Cocina al vapor: gran ventaja saludable | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Cocina al vapor: una gran ventaja para tu organismo

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-12-07-27 Cocinar al vapor normalmente se asocia a realizar una dieta, proceso que para muchas personas resulta engorroso ya que este tipo de cocina se asocia a un aspecto negativo, a eliminar de nuestro paladar los sabores que nos dan otro tipo de cocina como frituras, o al horno. Lo que muchas personas no saben, es que cocinar al vapor, aparte de ser una técnica milenaria, resulta ser de gran ayuda para nuestro organismo, ya que contiene múltiples propiedades o aspectos positivos a tener en cuenta.

Ventajas de cocinar al vapor:

  • Preserva los nutrientes de los alimentos. Al contrario que en otras técnicas, con la cocina al vapor preservaremos todos los nutrientes de los alimentos, cocinando el alimento sin perder efectividad.
  • No resulta adictiva. Con la cocina al vapor, tu cuerpo se nutre exactamente de lo que necesita, evitando así comer más de lo necesario o bien crear una alimentación adictiva como pasa con alimentos ricos en azúcares, frituras y grasas. Así llena de energía y salud tu organismo.
  • Aumenta el consumo de verduras y hortalizas. Inicialmente, esta técnica usada comúnmente en los países asiáticos, y también en nuestro país, mejora el consumo de verduras y hortalizas ya que se asocia al uso para este tipo de alimentos, tan necesarios para llevar una alimentación equilibrada y saludable.
    captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-12-09-10

    Fuente: Thermomix

  • Mejorar nuestro sistema digestivo y el funcionamiento del intestino. Otra de las ventajas de cocinar al vapor es que, al no contener ningún tipo de aditivo o añadido en los alimentos, preserva intacto los nutrientes alimenticios ejerciendo una labor saludable en nuestro organismo. Con ellos podremos depurar el sistema digestivo, regular nuestro intestino y ayuda a limpiar la sangre y el colon, entre otros efectos, eliminando así toxinas del cuerpo.
  • Ahorro de dinero y energía. Al realizar la cocción al vapor, sólo necesitarás agua, un recipiente apropiado y algo de energía eléctrica para llevarlo a cabo, olvidándote de otros ingredientes para darle sabor a los alimentos.

Para conseguir recetas ú otras propiedades sobre la cocción al vapor, contacta con nuestros expertos en dietética y nutrición o solicita una cita sin compromiso para nuestro servicio Dietasol, más de 20 años de experiencia en dietética y nutrición para llevar una alimentación sana y conseguir tu peso ideal.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario