NutriDX con la Federación Internacional de Salvamento | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

NutriDX con la Federación Internacional de Salvamento

campeonato internacional salvamento

Laboratorios Ynsadiet, junto a nuestra marca de suplementación deportiva NutriDX, han estado presentes apoyando a la Federación Española de Salvamento en el Campeonato Mundial celebrado recientemente en Holanda.

Entre los días 1-7 de Septiembre se ha celebrado en Holanda el Campeonato del mundo categoría Master por Clubes de Salvamento y Socorrismo “Lifesaving World Championships 2016”. El club Alcarreño de Salvamento acudió a la cita con 12 deportistas obteniendo cuatro medallas, una magnífica actuación por parte del equipo.

Nuestros deportistas españoles, campeones de Europa en 2015, lograron subir nuevamente al podium, pese a competir frente a los equipos más potentes del mundo procedentes de Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos.  La próxima cita será el campeonato de Europa en Polonia.

campeonato internacional salvamento

¿Qué es la Federación Internacional de Salvamento?

La Federación Internacional de Salvamento o International Lifesaving Federation en inglés (ILS) es una organización mundial que reclama el esfuerzo para prevenir el ahogamiento y proclama el deporte como vía para salvar vidas en todo el mundo. Además la Federación de Salvamento trabaja con organizaciones nacionales para mejorar la prevención de ahogamiento, seguridad del agua y rescate acuático.

Las cifras que se recogen cada año por casos de ahogamiento son preocupantes, cada 30 segundos se ahoga una persona en algún lugar, lo que significa más de 1 millón de personas al año. El objetivo de la Federación Internacional de Salvamento, que lleva establecida desde 1910, es evitar y reducir estas cifras año tras año.

En la actualidad más de 130 países están envueltos en esta Federación Internacional de Salvamento con más de 30 millones de colaboradores. El objetivo de todos ellos es “preservar la vida humana en el medio ambiente acuático”, todos bajo el mismo lema ‘fit to save a life’ (cualificado para salvar una vida).

La importancia de contar con una Organización Internacional de Salvamento para crear conciencia en la gente de que la labor de un salvavidas es muy importante para evitar año tras año más accidentes.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario