Mousse de chocolate con semillas de chía | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Mousse de chocolate con semillas de chía, bajo en calorías

mousse-de-chocolate-con-chia

Cuando nos ponemos a dieta, en numerosas ocasiones echamos de menos tomar algo dulce después de la comida o a media tarde. Para los amantes de lo goloso, os traemos hoy una receta extraída de La Bioguía para que podáis tener vuestro momento dulce sin renunciar  a la dieta.

Hoy hablaremos de cómo preparar una mousse de chocolate con semillas de chía, un postre rico y bajo en calorías, que podéis poner en marcha de manera sencilla. Además, es apto para veganos y vegetarianos, ya que puedes adaptar los ingredientes a tu estilo de alimentación.

A las semillas de chía se le atribuyen  propiedades que podrían ser beneficiosas en nuestro organismo, entre ellas (y según varios estudios realizados sobre este alimento):

  • Son una fuente rica en calcio
  • Contienen hierro y propiedades antioxidantesSemillas de CHIA
  • Una gran fuente de fibra
  • Vitaminas y minerales, en mayor cantidad que otros alimentos
Hoy usaremos este alimento como ingrediente principal de nuestro postre de mousse de chocolate con semillas de chía.

Ingredientes (para unas 4 personas aprox):

300 ml de bebida de soja Hijas del Sol, ú otra bebida como almendras o avena

1 yogur de soja o yogur desnatado

100 gramos de chocolate negro, de al menos un 70% de cacaoBebida de Soja Hijas del Sol

4 cucharadas grandes de semillas de chia Hijas del Sol

Preparación:

1. Cogemos el chocolate y lo derretimos al baño maría, cortándolo previamente en trozos pequeños. Removemos de vez en cuando para que el chocolate se derrita bien, y lo retiramos del fuego una vez esté derretido.
2. Añadimos al chocolate derretido la bebida de soja, almendras o la que hemos elegido, mezclando todo para que crear una pasta homogénea.
3. Añadimos el yogur desnatado o de soja (también puedes usar yogur griego desnatado) y volvemos a mezclar.
4. Finalmente, añadimos las semillas de chía y mezclamos.
Añadimos toda la mezcla en un cuenco, tarrina o recipiente que deseemos y lo dejamos reposar en la nevera durante unas horas (o la noche anterior), para que las semillas de chia absorban bien la bebida de soja o almendras con la mezcla del chocolate y yogur. Finalmente, podemos decorar la receta con unas hojas de menta, un poco de chocolate rallado, unas fresas o una cucharada de yogur.

¡Et voilá! Una receta saludable, fácil de hacer y riquísima. ¡Ponedla en práctica y contadnos en resultado!

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario