Roscón de Reyes libre de gluten y lactosa | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Roscón de Reyes libre de gluten y lactosa

Roscon-reyes

El Día de Reyes es un día mágico y especial para las familias, especialmente si hay niños. Una de las comidas más características de este día es el Roscón de Reyes, un postre típico que puede resultar un quebradero de cabeza para las personas celiacas o alérgicas a la lactosa. Por esta razón, os presentamos una receta libre de gluten y lactosa, ideal para toda la familia.

harina-de-maizIngredientes de la receta de Roscón de Reyes:

  • 400 g. de harina sin gluten
  • 100 g. de harina de maíz hijas del sol
  • 60g de aceite de coco dietasol
  • 50 g. de levadura prensada o 2 sobres de levadura en polvo
  • 150 g. de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 250ml de leche de soja hijas del sol
  • Ralladura de limón
  • Sorpresa para introducir en el roscón
  • Huevo batido, azúcar y frutas para decorar

Elaboración de la receta

En primer lugar, ponemos la harina en un cuenco y realizamos un hueco en el centro. Vertimos los huevos y la levadura diluida en la leche de soja. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa muy fina.

Después se hacemos una bola y realizamos un agujero justo en el centro. Comenzamos a estirar la masa hacia fuera haciendo la forma de roscón. Es el momento ideal para colocar los diferentes regalitos.

A continuación, colocamos la masa en una placa previamente untado con aceite de coco y tapamos con papel film. Lo dejamos reposar durante ¾ de hora hasta que doble su volumen.

Mientras se calienta el horno, pintamos el roscón con huevo batido. Espolvoreamos azúcar y decoramos al gusto con frutas, almendras, etc.

Por último, horneamos el roscón durante 20 minutos.

También puedes sustituir el azúcar moreno por stevia Hijas del Sol, para hacer la receta apta para diabéticos o personas a dieta.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario