ynsadietnatural_pareja

5 remedios naturales para mejorar tu memoria

Parece una completa paradoja como a pesar de tener miles de alarmas y tecnología que nos hace la vida más fácil cada vez se nos olvidan más cosas. El estrés, la sobrecarga y la falta de sueño tienen gran parte de la culpa. La naturaleza es nuestra gran aliada para ejercitar nuestra memoria y darle el empujoncito que necesita. La Fitoterapia ayuda, especialmente, con las plantas medicinales y sus increíbles propiedades. Aquí te presentamos 5 remedios naturales para ejercitar la memoria, bien sea porque tienes pequeñas pérdidas o porque necesitas ejercitarla más de lo normal en el trabajo o estudiando para exámenes o oposiciones. Toma nota y empezarás a tener una memoria de elefante:

1.Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba además de ser una de las plantas más antiguas del mundo, proporciona oxígeno al cerebro elevando la síntesis de adenosín trifosfato (ATP), que es fundamental en la obtención de energía celular. También tiene propiedades antioxidantes que frena el envejecimiento neuronal, impidiendo el deterioro diario.  2. Infusión de salvia La salvia actúa sobre las grasas del sistema nervioso, evitando su oxidación y mejorando el deterioro de la memoria. Recientes investigaciones científicas han concluido que el extracto de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva de forma segura. Esta disminuye los niveles de acetilolina, que son los neurotransmisores de la memoria, ayudando a los enfermos de Alzheimer. Se recomienda tomarla en infusión, bebiendo dos tazas al día, una o dos veces por semana.

3. Jalea Real:

Entre las múltiples propiedades de la jalea real está la mejora de la memoria. Esta contiene un ácido graso 10-HDA que mejora las capacidades cognitivas de los individuos. Su alta concentración de fosfolípidos hace que las personas que consumen jalea real sean capaces de aumentar su memoria a corto plazo y sus habilidades cognitivas.

4. Ginseng

El ginseng, tradicionalmente usado en los países asiáticos, tiene componentes antiagregantes y propiedades vasodilatadoras. Estas mejoran la circulación de la sangre al cerebro, manteniendo los vasos capilares más limpios. Esto favorece un mejor riego cerebral, mejorando la actividad mental.

5. Leticina de soja:

La leticina de soja tiene un alto contenido de fosfatidilserina que se absorbe rápidamente en el cerebro, mejorando en gran medida la memoria y capacidad cognitiva. Además ayuda a prevenir la disminución de la función cerebral relacionada con la edad. En Ynsadiet puedes encontrarla tanto en perlas como granulada, para acompañar a la alimentación. Se recomienda tomar 2.200 miligramos diarios en dos tomas si la tienes en perlas . Si la tienes granulada, entonces toma una par de cucharadas por la mañana y otra al mediodía. Hasta aquí nuestros remedios naturales. ¿Conoces alguno más? Cuéntanoslo en los comentarios.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario