ynsadietnatural_pareja

5 remedios naturales para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica

¿Sabías que el 7 % de la población padece dermatitis atópica? según la Academia Española de Dermatología y Venereología esta enfermedad se está triplicando en España en los últimos años, afectando a la población adulta e infantil. Las causas son múltiples y están muy relacionadas con el alto grado de contaminación de las ciudades, el tabaco o una limpieza excesiva de la piel. Aunque por el momento no existe una cura para esta enfermedad, si existen remedios naturales para paliar sus síntomas. Si estás entre los afectados o conoces a alguien que la padezca estos 5 remedios naturales te serán de gran utilidad.   1. Avena:  La avena es beneficiosa para todo tipo de irritaciones y enfermades de la piel, incluida la dermatitis atópica. Para paliar sus efectos puedes crear una sencilla mascarilla de avena y aplicar en la zona afectada con ayuda de una gasa. Hacer la mascarilla es muy fácil:
  • Añade 500 gramos de avena en una olla con un litro de agua.
  • Ponla a fuego medio durante 60 minutos, hasta que hierva, sin dejar que se evapore completamente.
  • Deja enfriar la masa durante unos minutos y aplícala con la gasa en la zona afectada frotando suavemente.
De esta manera tu piel recuperará parte de los hidratos de carbono que pierde con la dermatitis.   2. Levadura de cerveza: Las  propiedades de la levadura de cerveza depurativas están especialmente indicadas para pieles extramadamente sensibles. Gracias a sus propiedades, la piel se limpia y se libera de todas las impurezas. Incluye 2 cucharadas de levadura de cerveza al día en cualquiera de tus principales comidas y veras que rápido notas los efectos.   3. Reishi: Como no podía ser de otra manera el Reishi, apodado por algunos como la planta reina, es un remedio perfecto para paliar los efectos de la dermatitis atópica. Tomando dos cápsulas al día, su efecto antihistamínico natural aliviará sus síntomas.   4. Aloe Vera: Las propiedades calmantes e hidratantes del aloe vera son altamente beneficiosas para la piel. Lo ideal es utilizar Jugo de Aloe Vera Puro directamente sobre la zona afectada una vez al día. También es recomendable incluir en tu rutina diaria el Jabón con aloe vera.   5. Aceite de onagra: El Aceite de onagra es adecuado para paliar los efectos de la dermatitis atópica a largo plazo, especialmente para preparar la piel para el cambio de estación, la época cuando más aparecen los síntomas. Su alta cantidad de ácidos grasos Omega 3 repara la barrera cutánea y aumenta la resistencia de la piel contra irritantes y alérgenos. Dado que se usa para la prevención se recomienda tomar de 1 a 3 capsulas al día por vía oral, siempre acompañado de las comidas. Hasta aquí nuestro consejos naturales. ¿Conoces alguno más? Cuéntanoslo en los comentarios.  
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario