ynsadietnatural_pareja

Galletas de nueces sin gluten con harina de coco

Hoy te proponemos una receta fácil y divertida que podrás hacer incluso con la ayuda de los más pequeños de la casa. Se trata de unas galletas de nueces sin gluten, preparadas con harina de coco, que constituyen una alternativa rica y nutritiva para que acompañes un té a media tarde o para la merienda a la salida del cole.

(Receta inspirada por la original publicada en Amor en Berza)

Necesitarás:

1/3 taza de harina de coco Hijas del Sol
1/4 taza de aceite de coco Banaban
1/4 taza azúcar de coco Hijas del Sol
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal de mar
2 huevos
1/3 taza de nueces troceadas

Los productos derivados del coco están disponibles en tu Ventana Natural más cercana.

Precalienta el horno a 180º.

Con tu batidora o thermomix mezcla el aceite de coco, la vainilla y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea.

Agrega el azúcar de coco y la sal. Mezcla de nuevo hasta integrar correctamente los ingredientes.

Tamiza la harina de coco y añádela a la mezcla que tenemos. Remueve con una pala y ten en cuenta que la harina de coco absorbe mucha humedad por lo que debes asegurarte que esté bien integrada con todos los ingredientes (no se debe ver blanco).

Agrega las nueces y repártelas de forma homogénea por toda la masa.

Haz bolitas con la mezcla, aplástalas ligeramente con las manos y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Hornea a 180°C (a la altura media del horno) durante 12 a 14 minutos o hasta que los bordes de las galletas empiecen a dorarse.

Transcurrido el tiempo, deja enfriar las galletas en la bandeja durante 10 minutos antes de retirarlas.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario