ynsadietnatural_pareja

Anímate a tener tu propio huerto urbano

Toni Jardón se ha convertido en referencia para todos aquellos que se quieren iniciar en cultivar sus propios alimentos.

La Huertina de Toni recibe miles de visitas diarias en su canal de You Tube donde de una manera didáctica y desenfadada alecciona a un número de seguidores cada día más entregados. La revolución de la lechuga ya está aquí.

Cada día estamos más preocupados por nuestra alimentación, buscamos productos que sean más sanos y nutritivos y gracias a esta preocupación o búsqueda de una buena alimentación también nos puede surgir un interés por cultivar algunos alimentos en casa, aprovechando nuestros balcones o terraza y con un poco de paciencia podremos disfrutar del sabor de un tomate recién cosechado totalmente natural.

Lo ideal para empezar un huerto urbano es tener muchísimas ganas y sobre todo paciencia y disfrutar del proceso. Como materiales si no queremos gastar mucho dinero podremos usar cualquier recipiente con más de 10cm a 20cm de profundidad, pero si queremos podremos fabricarnos incluso nosotros mismos una mesa de cultivo con palets.

Preparar la tierra para nuestros cultivos es bastante sencillo y además en muchas tiendas ya nos venden sustratos preparados para cultivar nuestras hortalizas en el balcón, más adelante podremos fabricar con nuestros desechos, nuestros propios abonos como por ejemplo el humus de lombriz .

Para poder cultivar ciertas plantas debemos fijarnos mucho en la cantidad de luz solar que le da a nuestra ventana o terraza. Es importante saber que muchas plantas necesitan unas horas de luz solar mínimas para crecer, otras en cambio no tanto. Para hacernos una idea y englobándolas un poco, diremos que las que menos horas de luz necesitan (o por lo menos que pueden crecer sin luz ) son las plantas de raíz ( cebolla, ajo, puerro, rabanito …) las intermedias serían las plantas de hoja (acelga, lechuga , espinaca.. ) y por ultimo las que más luz necesitan mínimo unas 5 o 6 horas serían las de fruto ( tomate, pimiento, berenjena, calabacín… ). Sabiendo esto os será más sencillo organizar vuestro huerto.

Para empezar siempre se recomienda hacerlo poco a poco y sin querer cultivar muchas plantas a la vez y para ello existen ciertos cultivos que tienen el ciclo más corto que otros, por ejemplo las lechugas podremos empezar a cosecharlas al mes y medio , al contrario que los ajos que podemos tardar hasta 7 meses. Los cultivos que recomiendo para empezar son rabanitos, lechugas, espinacas, acelgas, fresas, que además de ser rápidos en cosecharse, también tienen menos plagas.

Hablando de plagas y para conocer mucho más sobre cómo empezar vuestro huerto urbano siempre podréis consultar mi blog donde voy publicando poco a poco y mediante videos muy descriptivos como podemos hacer ,combatir plagas, abonar y cultivar nuestras verduras, paso a paso y sobre todo con materiales que podemos tener nosotros en casa.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario