Sopa de verduras y tofu | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Receta saludable: sopa de verduras y tofu

Hoy os traemos una receta inspirada en la sopa de miso,  un clásico de la cocina japonesa. Pero en este caso, hemos optado por sustituir el miso por tofu.

De hecho, “tofu” es un nombre tomado del japonés. En algunos países, se le denomina “queso de soja”, ya que efectivamente es un producto derivado de sus habas. A pesar de esta denominación, recordamos que no es conveniente comerlo en crudo porque puede resultar indigesto.

Al igual que otras legumbres, como las lentejas o los garbanzos, el tofu constituye una buena fuente de proteína vegetal. Destacamos igualmente su alto contenido en calcio. Es muy interesante incorporarlo a nuestra cocina y aumentar así el valor nutricional de muchas recetas.

Para la sopa de hoy (ingredientes para cuatro personas):

1 litro de agua

1 boniato (o patata)

1 zanahoria

½ calabacín

½ cebolla

200 gramos de judías verdes

350 gramos de tofu

  1. Trocea las verduras y el tofu en dados.
  2. En una olla, pon un poco de aceite y sofríe las verduras durante unos minutos.
  3. Añade el agua y llévala a ebullición.
  4. Añade los dados de tofu y cocina durante unos diez minutos, o hasta que la verdura esté a tu gusto.
  5. Sal y pimienta negra al gusto.

Tienes un plato muy nutritivo y sabroso listo en menos de 15 minutos. Además, Ynsadiet ha lanzado al mercado dos opciones más de tofu, en lonchas: la variedad “Rustido” y la variedad “Provenzal”, un toque diferente en el sabor y una opción también perfecta para bocadillos, sándwiches…

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario